martes, mayo 11, 2010

Alvarez de Olivera se reunió con intendentes y representantes de CODENOBA

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera acordó con representantes del Consejo Intermunicipal de Desarrollo del Noroeste de la Provincia (CODENOBA) aunar criterios con el objetivo de abordar temáticas referidas a la política social de la región. El Ministro manifestó “su permanente disposición y esfuerzo en pos de poder encontrar vías de solución a los problemas que padecen los municipios del interior”.
El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, mantuvo hoy una reunión de trabajo con intendentes y funcionarios municipales que representan al Consejo Intermunicipal de Desarrollo del Noroeste de la Provincia (CODENOBA), donde acordaron aunar criterios con el objetivo de abordar temáticas referidas a la política social de la región, que involucra a diez municipios que conforma dicho Consejo.
Durante la misma, el titular de la cartera social de la provincia les manifestó a los representantes de CODENOBA “su permanente disposición y esfuerzo en pos de poder encontrar vías de solución a los problemas que padecen los municipios del interior”, así como también mencionó los alcances de los diferentes programas que el propio ministerio ejecuta en toda la provincia.
El Consorcio Intermunicipal de Desarrollo del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, creado en el año 1994, se encuentra conformado por los municipios de: Alberti, Bragado, Carlos Casares, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, 9 de julio, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
Codenoba tiene como objetivo central gestionar ante autoridades provinciales y nacionales, el desarrollo e implementación de políticas, programas y proyectos destinados a mejorar aspectos productivos, ambientales, culturales y sociales de la región involucrada.
De la reunión llevada a cabo en el despacho del ministro Alvarez de Olivera, participaron el director de Asistencia Crítica del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, José Benítez; el jefe de Proyectos de CODENOBA, Mariano Cadiemo; la secretaria Ejecutiva de Codenoba, Karina Miguel y los intendentes de los siguientes municipios: Luis Seraci (Carlos Casares), Enrique Tkacik (Hipólito Yrigoyen), Mario Luis Espada (Tres Lomas), Sergio Buil (Rivadavia) y Walter Batistella (9 de Julio).
Asimismo, también estuvieron presentes los representantes de los otros municipios involucrados: la directora de Desarrollo Social de Alberti, María Adela Vito; el director de Asuntos Legales de Bolívar, Jorge Moroni; la secretaria de Desarrollo Social y Salud de 9 de Julio, María Dolores Apraiz; el director de Desarrollo Social de Trenque Lauquen, Pedro Roig; y el director de Asuntos Legales del mismo municipio, Miguel Angel Mulán.

No hay comentarios.: