jueves, mayo 06, 2010

Cine: estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Carancho"

El argumento: Sosa es un abogado que quiere recuperar su matrícula y, mientras tanto, trabaja para una falsa fundación dedicada a lucrar con las víctimas de accidentes de tránsito. Mientras hace sus labores, conoce a una médica recién llegada del interior que trabaja en las guardias de los hospitales e intentarán construir una historia entre ambos.
Lo destacado: La nueva apuesta de Pablo Trapero ("Mundo grúa", "El bonaerense"), esta vez de la mano de Ricardo Darín y Martina Gusmán.
País: Argentina.
Duración: 105 minutos.

"Sangre y amor en París"
El argumento: Una amenaza fundamentalista en París reunirá los destinos de un agente de inteligencia de poca monta y un brutal experto en trabajos antiterroristas.
Lo destacado: John Travolta vuelve a las pantallas con un personaje poco común y acompañado por Johnatan Rhys Meyers.
País: Francia.
Duración: 92 minutos.

"Pesadilla en la calle Elm"
El argumento: Un grupo de adolescentes es acechado en sus sueños por un siniestro personaje (el célebre Freddy Krueger) y para protegerse mutuamente deberán mantenerse despiertos.
Lo destacado: Remake de la exitosa película de Wes Craven, este filme apunta a actualizar ese clásico del cine de terror de 1984.
País: EEUU.
Duración: 95 minutos.

"Diletante"
El argumento: Una vital anciana de 85 años vive a orillas del río Paraná y divide su tiempo entre las tareas de su estancia, la lectura y el armado de complejísimos rompecabezas, al tiempo que se enorgullece de no haber cedido a los ritmos de la sociedad de consumo.
Lo destacado: Un documental sobre la particular vida de una mujer que, en su vejez, se mantiene activa y al margen de todo.
País: Argentina.
Duración: 75 minutos.

"Dos en uno"
El argumento: Un músico que fue famoso en la década del 80 muere atropellado por un contador. Pero su espíritu se mete en el cuerpo de quien causó su muerte, de modo que ahora tienen que compartirlo y congeniar dos vidas muy distintas.
Lo destacado: El gran Daniel Auteuil y Alain Chabat protagonizan esta comedia sobre fantasmas, pero a la francesa.
País: Francia.
Duración: 87 minutos.

"La hora de la siesta"
El argumento: Este martes 13 no es un buen día para Franca. Su papá murió la noche anterior, su mamá se encerró a llorar desde la mañana y para el mediodía la casa se llenó de parientes indeseables. Su único aliado es su hermanito menor, que está más perdido que ella y no parece poder ayudar demasiado. A la hora de la siesta los hermanos saldrán a dar una vuelta y pasar las horas previas al entierro de su papá, en un paseo que podría ser también un viaje en el tiempo.
Lo destacado: La ópera prima de Sofía Mora, que fue elegida como la Mejor Película Latinoamericana en el último festival de Mar del Plata.
País: Argentina.
Duración: 75 minutos.

No hay comentarios.: