miércoles, mayo 26, 2010

Clausuran 23 comercios por no cumplir con las leyes de nocturnidad

Además se secuestraron 530 botellas de bebidas alcohólicas de comercios que no contaban con la licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA). Los operativos se realizaron durante el fin de semana largo en La Plata, Quilmes, Berazategui, Ramos Mejía, San Fernando, Monte Grande y Lomas de Zamora, coordinados por el ministerio de Desarrollo Social.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró este fin de semana largo 23 establecimientos, entre los que figuran seis almacenes, ocho bares y dos confiterías bailables, además de un supermercado y un kiosco.

Los operativos de control e inspección se desarrollaron durante el fin de semana pasado y los feriados del 24 y 25 de mayo, en los distritos de La Plata, Quilmes, Berazategui, Ramos Mejía, San Fernando, Monte Grande y Lomas de Zamora.

Durante las clausuras se secuestraron 530 botellas de bebidas alcohólicas de los comercios que no contaban con la licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Las infracciones se labraron tras comprobar que diez de los comercios vendían bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos, cuatro no tenían la licencia del REBA para el expendio de ese producto, tres no respetaron el cierre de la barra a la hora reglamentaria, dos servían alcohol en vasos de más de 350 ml y los restantes cuatro registraron presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas.

Los operativos, que se realizan todos los fines de semana en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, son coordinados por el ministerio de Desarrollo Social y llevados adelante por inspectores esa cartera y de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete, con la colaboración de los municipios.

Desde la sanción en diciembre pasado de las leyes que regulan la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires, se inspeccionaron más de 1000 comercios y se clausuraron 451 por distintas irregularidades.

En los operativos, se controla el cumplimiento de la Ley N º 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la Ley N º 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

No hay comentarios.: