jueves, mayo 06, 2010

Cristina llamó a “no poner palos en la rueda” por el Vial Costero

(Infoban). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la polémica por el proyecto financiado por el gobierno Nacional en la costa de Vicente López.

Al participar del acto de inauguración de nuevas instalaciones de la multinacional IBM en Olivos, en su discurso y con el gobernador Daniel Scioli y el Intendente Enrique García como espectadores, Cristina Fernández de Kirchner dedicó un tramo al Vial Costero, una obra que demandará una inversión de unos 40 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, y que es resistida por los vecinos.

“Haciéndome eco un poquito de lo que demandaba el señor Intendente de Vicente López, no poner palos en la rueda. Resulta incomprensible oponerse a construir un camino costero que deje más linda la ciudad de Vicente López que realmente es una de las ciudades más lindas y más beneficiadas, con mayor ingreso per cápita, con hermosas casas y realmente con una zona que yo la puedo ver cuando voy todos los días a la Casa Rosada desde afuera, está adquiriendo un volumen pero que no afecta el medio ambiente, sino que por el contrario, lo mejora muchísimo y veo ese lugar espléndido como uno ve y muchas veces envidia cuando va a otros países” introdujo la primera mandataria.

Entre los cuestionamientos al Vial Costero justamente figura la falta de estudios de impacto ambiental, y también se plantea que no servirá como desagote del tránsito de avenida del Libertador, sino que servirá sólo para conectar importantes emprendimientos privados en las cabeceras de la primera etapa, la única que podría llevarse a cabo por una serie de inconvenientes con los predios que deben ser removidos.

La Presidenta argumentó que “Es increíble, a lo mejor, los que se oponen a eso cuando van a Estados Unidos de vacaciones o de visita, se maravillan de la modernidad, modernidad que por ahí le niegan a los que no pueden viajar a los Estados Unidos pero viven aquí en la República Argentina.”

Asimismo consideró: “Yo creo que estas cosas tienen que terminar; tienen que terminar porque necesitamos en serio en este Bicentenario un país diferente, de gente inteligente, moderna, que apueste a la construcción y al crecimiento de la Argentina.”

El tramo más duro resultó cuando aludió a lo que seguramente Enrique García le manifestó previo al acto: “no sé quiénes serán esos 11 que me decías, Enrique, pero seguro que muy inteligentes, que era lo que demandaba el presidente de IBM, no son” dijo Fernández de Kirchner respecto a quienes manifiestan su oposición al proyecto.

“Pero, por favor, ponerle palos en el camino al progreso, no le sirve a nadie” finalizó respecto al apoyo a Enrique García, jefe comunal que se mantiene en si lineamiento kirchnerista y que renunció a la UCR semanas atrás, y que enfrenta horas de duros cuestionamientos por el tema expuesto, y que ayer intentó accionar con efectivos de infantería contra los vecinos que se resisten al desalojo de una pista de Bicicross mediante un decreto municipal, sin una alternativa de reubicación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Progreso es destruir clubes, espacios de recreacion y el medio ambiente?. ¿Progreso es sacar oro usando cianuro envenenando el agua?, ¿ Progreso es atacar al mediano y pequeño productor, frenando todo el pais?. Sra Cristina K ud. tiene un concepto errado del progreso. Alejandro Terceiro www.neopolitica.com.ar