jueves, mayo 20, 2010

Destituyeron al intendente de General Rodríguez

El Concejo Deliberante de General Rodriguez destituyó al intendente Marcelo Coronel por diversas irregularidades.
Los concejales votaron la destitución del polémico Marcelo Coronel, que había sido suspendido de su cargo tras el dictamen de una Comisión Investigadora, que encontró diversas irregularidades cometidas por el jefe comunal.
Un total de doce ediles votaron afirmativamente por la destitución del Intendente otrora aliado al kirchnerismo, mientras que se registró una abstención y dos ausencias, por lo que Marcelo Coronel fue destituido del cargo de Intendente.
Durante el período de suspención el cargo fue asumido por Juan Pablo Anghileri, quien seguiría al frente del Ejecutivo Comunal hasta tanto se convoque a un nuevo acto eleccionario.
El concejal Sergio Maffía destacó en diálogo con InfoBAN que "la comision trabajó durante 5 meses, pero durante años no teníamos la posibilidad de tener el acopañamiento, eran cómplices de un gobierno corrupto y nefasto", dijo en referencia a los ediles que apoyaban a Coronel.
"Incluyo en esto al intendente interino" subrayó Maffía en referencia a Juan Pablo Anghileri.
Coronel tiene un lapso de 5 días para interponer un recurso ante la Corte Suprema, por lo cual podría volver transitoriamente al cargo hasta tanto haya una definición.
La Suprema Corte será entonces la que definirá, pero si Coronel no antepone ningún recurso, se deberá llamar a elecciones dentro del plazo de 150 días.

No hay comentarios.: