miércoles, mayo 05, 2010

Diputada Piani: "Moyano está detrás de los despidos en los peajes"

La Diputada por la Coalición Cívica señaló acuerdos entre las concesionarias y el gremio en los casos de intensivos despidos por causas injustificadas. Denunció desprotección por parte de los trabajadores.
Luego que la Diputada Liliana Piani manifestara, su preocupación ante más de 280 despidos que habrían sido efectuados con connivencia del gremio liderado por el hijo de Hugo Moyano la legisladora profundizó sobre la cuestión.
La Vicepresidenta II de la Cámara de Diputados, explicó recibieron muchas denuncias de personas que trabajaron en los peajes y fueron despedidas luego de una licencia por problemas médicos propios de la situación en la que se desempeñan: “La mayoría son mujeres", aseguró.
Según manifestó Piani “varios ex empleados nos informaron de la situación en la que si una persona que sufriera problemas salubres propios de la labor que realizan se tomaba licencia médica, era posiblemente despedido al momento de reincorporarse”.
El problema fundamental para la Diputada es que, al existir acuerdos las empresas concesionarias de peaje con el gremio SUTPA que dirige Facundo Moyano -hijo de Hugo, líder de la CGT-, los trabajadores que son despedidos no cuentan con una organización gremial que los ampare ya que “son ellos mismo quienes están detrás de los despidos”.
Piani recordó además que en un principio “Autopista del Sur realizaba barriadas mediante las cuales contrataba a trabajadores de los barrios más necesitados”, y agregó que “con el ingreso del gremio que maneja Moyano, comenzaron a contratar solamente a aquellos que pertenecen al sindicato”.
Si bien solicitaron una audiencia al Ministerio de Justicia, aún no se obtuvo ninguna respuesta desde la cartera que dirige Oscar Cuartango.
Sin embargo el pedido de intervención por parte del Ministerio de Trabajo en el caso sigue en píe, a fin de garantizar una inmediata resolución del conflicto

No hay comentarios.: