jueves, mayo 27, 2010

Entregan tarjetas del Plan Más Vida en Esteban Echeverría

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, otorgó más de 1.700 tarjetas a beneficiarios del Plan Más Vida, acompañado por el intendente local, Fernando Gray. El titular de la cartera social agradeció al gobernador Daniel Scioli “por los recursos que destina a los municipios y a las trabajadoras sociales para llevar adelante este tipo de programa que cuenta con más de 800 mil familias beneficiarias en toda la Provincia”.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, entregó más de 1.700 tarjetas a beneficiarios del Plan Más Vida del municipio de Esteban Echeverría, en un acto en el que estuvo acompañado por el intendente local, Fernando Gray.

Alvarez de Olivera agradeció al gobernador Daniel Scioli “por los recursos que destina a los municipios y a las trabajadoras sociales para llevar adelante este tipo de programa que cuenta con más de 800 mil familias beneficiarias en toda la provincia de Buenos Aires”.

Durante el acto, que se realizó en el gimnasio de la Escuela Nº1 de Esteban Echeverría, el titular de la cartera social precisó que las tarjetas que emite el Banco Provincia y que fueron entregadas hoy “ya están activas para que las mamás puedan ir al comercio que elijan a comprar lo que necesiten para sus hijos” y resaltó el “trabajo social y el compromiso que demuestra el intendente Fernando Gray en su gestión”.

En tanto, el jefe comunal agradeció la visita del ministro de Desarrollo Social y explicó que el Plan Más Vida “funciona como complemento de la Asignación Universal por Hijo, un derecho que reciben todos los chicos de nuestra provincia”.

El Plan Más Vida es un complemento nutricional destinado a mujeres embarazadas y madres con niños de hasta 6 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que se implementa a través de una tarjeta de débito del Banco Provincia que se recarga mensualmente para que los beneficiarios puedan adquirir alimentos.

De la jornada, participaron además el subsecretario de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social, Walter Romero; la directora de Asistencia Alimentaria, Mariel Lo Faro; y autoridades del municipio.

No hay comentarios.: