jueves, mayo 13, 2010

Gira europea de Horacio González y otros diputados bonaerenses.

(La Política OnLine). El presidente de la Cámara baja bonaerense, Horacio González, encabeza una comitiva en Portugal y España junto a cuatro legisladores del oficialismo y la oposición. Mientras el Senado sesiona y le aprueba un proyecto clave a Scioli, los diputados se tomaron diez días.

Mientras que el Senado bonaerense sesiona con un presidente interino por la internación del vicegobernador Alberto Balestrini, la Cámara de Diputados se halla paralizada por un insólito viaje a Europa de su presidente junto a un puñado de legisladores del oficialismo y la oposición.

Como explicó este medio, el Senado aprobó hoy el proyecto que unifica las carteras de Seguridad y Justicia, es decir, una medida clave del gobernador Daniel Scioli.

Pero si bien se especula con que el texto reciba su sanción definitiva la semana que viene en la Cámara baja, en la Legislatura comenzó a extenderse el malestar por la gira europea encabezada por Horacio González, el titular de Diputados.

La explicación protocolar del viaje es “debatir sobre los lazos con la Argentina y la crisis que actualmente sacude a las economías de Europa”. Como explicaron desde la Cámara a este medio, consiste en una agenda de trabajo con los parlamentos de Lisboa y Barcelona.

Junto a González viajaron los diputados oficialistas Graciela Rego y Juan De Jesús y sorpresivamente los presidentes de los bloques de Unión Pro, Ramiro Gutiérrez y de la UCR, Ricardo Jano –uno de los más críticos de la gestión de Daniel Scioli. Además, presidente de la UIA a nivel provincial, Osvaldo Rial.

La Política Online se comunicó con voceros de la Legislatura, que dijeron que no pueden precisar cuánto le cuesta a la provincia el viaje de estos cinco legisladores, que llamativamente es de diez días para visitar sólo Portugal y Cataluña, en particular la soleada Barcelona.

Lo cierto es que la gira está siendo solventada por el gigantesco presupuesto que tiene la Cámara baja bonaerense, que es de 600 millones anuales.

No es la primera vez que a González se lo relaciona con Portugal, ya que en noviembre del año pasado fue condecorado por su "labor cívica y política" con el grado de comendador de la Orden del Infante Don Enrique, una distinción que le entregó por el embajador de Portugal, Joaquín Ferreira Márques.

Por otro lado, como pudo saber este medio, González quiere ser vicegobernador el año que viene y de ser imposible, aunque sea ser candidato a primer diputado por la Primera Sección –es de Ituzaingó- y retener la presidencia de la Cámara baja bonaerense.

No hay comentarios.: