miércoles, mayo 05, 2010

Hacienda amenaza con anular licitación de seguridad privada

(La Política OnLine). En medio de la interna macrista por la adjudicación del servicio de seguridad privada en la Ciudad de Buenos Aires por cuatro años, voceros del Ministerio de Hacienda adelantaron a LPO que evalúan anular la licitación pública N° 653-DGCYC-2010 por la que el 17 de mayo se definiría el destino de un negocio de 460 millones de pesos.
Desde la publicación de una solicitada en los principales diarios nacionales de unas diez empresas de seguridad privada que hoy operan con el Gobierno porteño en la que se denuncia el llamado a una licitación hecha a medida, en el gobierno de Mauricio Macri se desató una interna que involucra a Jefatura de Gabinete y los ministerios de Hacienda y Justicia y Seguridad. Frente a la insistencia en la falta de transparencia en torno a la licitación, voceros de Hacienda adelantaron a LPO que evalúan su anulación.

La apertura de sobres de la licitación pública N° 653-DGCYC-2010, por la que se prevé la adjudicación a una o diferentes empresas de los servicios de de Seguridad y Vigilancia Electrónica, Servicios de Seguridad y Vigilancia Física en los Ministerios de Educación, Salud y otros objetivos, se realizaría mañana, pero fue prorrogada para el 17 de mayo por pedido de alguna de las empresas interesadas.

Aunque la seguridad privada depende del ministerio de Justicia y Seguridad que conduce Guillermo Montenegro, cuando estalló el escándalo desde esa cartera se explicó que los límites, montos y demás definiciones de los pliegos de licitación eran definidos por el área de Compras y Contrataciones que depende de la Cartera de Hacienda que dirige Néstor Grindetti.

No hay comentarios.: