miércoles, mayo 26, 2010

Interna radical: sin acuerdo por un candidato entre la “renovación”.

(La Política OnLine). Mientras esperan que se definan las internas de la UCR bonaerense, quienes buscan presidir el Comité Capital buscan acuerdos. Entre los jóvenes anunciaron la firma de un documento común, pero ninguno se bajó de la candidatura. Mas Vélez, Yacobiti y Montero siguen firmes en su objetivo de presidir la UCR porteña y buscan mostrarse unidos para presionar5 al candidato de Nosiglia: Marcelo Stubrin.

En menos de dos semanas los radicales definirán las autoridades del partido en Capital Federal y son más de dos lo que apuestan a presidir el Comité porteño. El candidato del caudillo de la UCR, Enrique “Coti” Nosiglia, Marcelo Stubrin, está identificado con la vieja conducción; mientras que el actual titular del Comité, Carlos Mas Vélez y los militantes jóvenes, Emiliano Yacobitti, Guillermo Montero y Adrián Mastronicola se los señala como la llamada “Renovación”.

Stubrin, ex diputado nacional y presidente del partido en Capital en la decáda del 80, cuenta con el apoyo de los dirigentes históricos del radicalismo y el respeto de todos. En diálogo con LPO, insistió en que no busca confrontación, sino la unidad del partido.

En tanto, los más jóvenes sellaron un acuerdo para emitir mañana un documento común que represente los objetivos del espacio que dicen representar: “la renovación”. Sin embargo, los más jóvenes no lograron definir una fórmula y sólo acordaron la emisión de un documento que les permita mostrarse unidos y así presionar a Stubrin.

Mas Vélez, Yacobitti y Montero acordaron concurrir juntos al Plenario de Delegados que en poco más de diez días deberá elegir la nueva conducción partidaria en Capital. Mas Vélez señaló que el candidato será definido en los que resta de esta semana, al tiempo que consideró que "independientemente de qué lugar ocupe cada uno en la mesa (de conducción) lo importante es que nos une es la convicción de continuar el camino de la renovación partidaria y reconstrucción de nuestro vínculo con la sociedad".

"Realizamos una amplia convocatoria al conjunto de los convencionales que apuesten a consolidar un partido moderno, con vocación de mayorías, que favorezca el surgimiento de nuevos y renovados liderazgos y que se proponga, por sobre todas las cosas, a iniciar un profundo diálogo con la sociedad en su conjunto e iniciar así el camino hacia el triunfo en la Ciudad en 2011", señalaron los dirigentes en un comunicado.

No hay comentarios.: