sábado, mayo 08, 2010

José C. Paz. 10º Muestra de Arte Milenario del Japón. Por Carlos Pogonza.

Ayer, viernes 7 de mayo, se llevó a cabo la apertura de la Décima Muestra de Arte Milenario del Japón, en la Casa de la Cultura de José C. Paz. En la apertura habló el director de cultura, José Carlos Narvaez y la coordinadora Clelia Guzmán.
Una vez concluida las palabras de ambos oradores, a las instituciones que participan de la muestra se les entrego un diploma y una medalla. Además fue distinguido el artista plástico Raúl Pérez Alonso, quien ayer brindó una clase magistral.
Participan de la muestra La Casona de las Artes, Sociedad Ikenobo de Arte Ikebana; Centro Integral Hikari; Fundacion Cultural argentino-japonesa "Jardín Japones"; Asociación Japonesa Sarmiento; escuela O´Hara de Ikebana; Asoación Argentina de pintores de porcelana Norba; centro orgami Aikokai; Centro Cultural Argentino de Bonsai; escuela taller Ishikawa; taller Narau; taller de laca Haru; taller escuela Stella Scalante; centro Nikei; centro Jica; y centro Ataku.
Las disciplinas que integran la exposición son sumi-E Nihonga; ikebana; acuarela; kirie; pintura sobre porcelana; laca; origami tradicional; kokeshi; aikokai; grabado; oshi-e; shodo y chigirie.
Entre los presentes estuvieron por ejemplo el secretario de gobierno, Cacho caporaletti, Nelly Altube, Etc.
Se adjunta fotos, video y audio de lo que allí aconteció y de las obras expuestas.





Audio del acto de apertura de la muestra.



Reportaje a Carlos Narvaez

No hay comentarios.: