martes, mayo 11, 2010

Junín: Marcha contra la nueva cárcel

(Lanoticia1). Más de 1.000 personas se manifestaron por las calles de la ciudad. La protesta estuvo organizada por las Federaciones de Sociedades de Fomento para oponerse a la transformación de la Alcaidía N° 49 en una Unidad Penitenciaria.
Más de mil juninenses marcharon por las calles de la ciudad con una consigna concreta: "Basta de Cárceles". La convocatoria a la jornada de protesta fue realizada por las Federaciones de Sociedades de Fomento de Junín para exigir que la Alcaidía N°49 no se transforme en una nueva Unidad Penitenciaria como pretende el gobierno provincial.
Participaron fomentistas, concejales y ex concejales, representantes del Colegio de abogados, del Comercio y de la Industria, estudiantes, y el Diputado provincial y tenaz crítico de la medida Abel Miguel.
Los manifestantes entregaron un petitorio al Intendente de Junín Mario Meoni, quien los aguardaba en las puertas de la Municipalidad. Ricardo de la Fuente, titular de la Federación de Sociedades de Fomento, sostuvo: "Este es el pedido del pueblo de Junín, no es fácil juntar dos cuadras de manifestantes, no es fácil un lunes a la noche y haciendo frío, pero de todas maneras marchamos".
"Seguimos de pie reclamando para que la cárcel no sea cárcel sino Alcaidía y vamos a acompañar a los estudiantes universitarios cuando quieran que no se lleven las carreras de Junín y también los vamos a acompañar cuando pedimos más y mejores fuentes de trabajo para Junín y para los jóvenes", agregó De la Fuente, según el Medio Informajunín.
El Intendente tras recibir el petitorio expresó: "Cuando se construyó la Alcaidía 49 se había pensado en una alcaidía efectivamente y nosotros de hecho, hemos hablado reiteradas oportunidades con el Ministro Casal, lo vamos a volver a hacer y le vamos a pedir que reciba a la Federación de Sociedades de Fomento en representación de la ciudad de Junín, para que le expresen la opinión de todo un pueblo, que en esto no hay diferencias con nadie todos queremos a un Junín productivo que genere el condiciones de trabajo".
Por su parte, el Diputado bonaerense y ex Intendente de Junín Abel Miguel volvió a criticar al Ministro de Justicia: "En enero 2008 fuimos todas las instituciones de la ciudad y hablamos con Casal, nos aseguró que esto iba a ser una Alcaidía", argumentó.

No hay comentarios.: