jueves, mayo 06, 2010

La Presidenta inauguró el Aula Magna del “Bicentenario” de la Universidad de Lanús

Acompañada por el gobernador Daniel Scioli, Cristina Fernández además recorrió otras obras ejecutadas en la Universidad a través de fondos del Plan de Infraestructura Universitaria.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el "Aula Magna del Bicentenario", el auditorio multiuso de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) con capacidad para más de 350 personas.
La mandataria realizó el corte de cintas en el marco del Foro de Juventudes Latinoamericanas que se está desarrollando en la casa de altos estudios. A la vez que recorrió, acompañada por el gobernador Daniel Scioli, otras obras ejecutadas en la Universidad a través de fondos del Plan de Infraestructura Universitaria.
En un auditorio colmado por estudiantes, docentes, empleados de la Universidad y vecinos, la Presidenta resaltó las obras terminadas recientemente en la Universidad, como el comedor Universitario Carlos Mujica, sectores de aulas y oficinas y la construcción del playón deportivo. Además, anunció la próxima licitación de obras para la construcción de laboratorios y nuevas aulas. “En un año, haré mi tercera visita a esta Universidad
También felicitó a las autoridades de la casa de altos estudios por “su trabajo de concientización sobre lo nacional”. “Acá vemos que los edificios se llaman Arturo Jauretche, Scalabrini Ortiz, Leopoldo Marechal… Se trata de los llamados ‘malditos’ de la política, la literatura y la cultura. Aquellos a quienes quisieron poner en el olvido pero que gracias a gente como las autoridades de esta Universidad, los jóvenes de hoy pueden conocer su importantísimo aporte al pensamiento nacional”.
Previamente, la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, le había entregado a la Presidenta un diploma de “Visitante Ilustre” y el facsímil del afiche de 1949 que anunciaba la supresión de los aranceles universitarios por parte del gobierno de Juan Domingo Perón.
“Todos los días aprendemos algo. Incluyéndome a mí que me considero una persona muy leída. Estoy sorprendida porque desconocía esa fecha tan importante. Le agradezco a la rectora”, señaló. Y agregó en tono de broma: “Vieron, los profesores siempre nos enseñan”, para luego resaltar los beneficios de la gratuidad universitaria y el “gran nivel académico” de las universidades públicas argentinas: “Ayer, en la reunión de la UNASUR, el presidente ecuatoriano Rafael Correa nos comentó que son muchos los estudiantes de su país que vienen a estudiar a la Argentina por la excelencia de sus universidades. Y nos solicitó crear una agencia latinomamericana para validar los títulos de allá, acá, y viceversa”, comentó ante el aplauso de jóvenes de México, Venezuela y otros países de la región.
Por último, también elogió el proceso electoral que se está llevando a cabo en la UNLa en estos días, donde por primera vez una universidad argentina elije a sus autoridades a través del voto electrónico.
Del acto participaron, además, el presidente del Senado Nacional, José Pampuro; el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el intendente local, Darío Díaz Pérez; y el vicerrector de la UNLa, Juan Carlos Geneyro.

LAS OBRAS
Con un monto de inversión de 30 millones de pesos aportados por el Gobierno, junto a fondos propios de la Universidad, se construyeron y recuperaron 21 edificios que conforman el complejo universitario de la UNLa ubicado en los ex talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, a la que concurren más 15 mil estudiantes. Entre los trabajos realizados recientemente en esa universidad, se encuentran las obras de reciclaje y puesta en valor del edificio José Hernández, el comedor Universitario Carlos Mujica y la obra en construcción del playón deportivo.

No hay comentarios.: