martes, mayo 18, 2010

La secretaría de Turismo brinda apoyo técnico a los municipios de la Provincia

La secretaría de Turismo, a través de la dirección de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, finalizó las presentaciones de pautas y propuestas de gestión 2010 y perspectivas para el 2011, llevadas a cabo en ocho regiones. El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, remarcó la importancia de continuar “apostando al trabajo mancomunado entre la Provincia y los municipios, que beneficie el desarrollo de las ciudades”.

Bajo la consigna “Plan de Acción” finalizaron esta semana las presentaciones de las pautas y propuestas de gestión 2010 y perspectivas para el 2011 llevadas a cabo por la secretaría de Turismo en ocho regiones territoriales, mediante la dirección de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos.

Al respecto, el titular de la cartera provincial, Ignacio Crotto, resaltó la importancia de continuar "apostando al trabajo mancomunado entre la Provincia y los municipios, que beneficie el desarrollo de las ciudades optimizando la gestión local en materia turística".

La propuesta de trabajo contiene el tratamiento de la nueva Ley provincial de Turismo, el desarrollo de un sistema único de medición estadística, la oferta de capacitación, el lanzamiento de la plataforma virtual e-learning, como así también, las asistencias previstas para FEBATUR, la próxima feria provincial de turismo a través del programa de Mejoramiento y Asistencia.

Asimismo, se contempla el desarrollo y aplicación de nuevas directrices provinciales de calidad turística y la promoción de Agencias Receptivas locales, junto a la aplicación del convenio tur.ar, donde los municipios tendrán acceso a un nuevo dominio de Internet, que ofrece la posibilidad concreta de registrar su dominio de forma exclusiva.

Los encuentros se realizaron, hasta el momento, en ocho regiones a las que asistieron 41 distritos, en tanto que para finalizar las acciones a nivel provincial ya comenzó la asistencia técnica regional en La Plata que continuará, en los próximos días, en Zárate y localidades de la región.

No hay comentarios.: