lunes, mayo 17, 2010

Lanús. Para Lizarraga, “la oposición se opone sin fundamentos”.

(Inforegión). La edil del Frente para la Victoria cargó contra los bloques no kirchneristas al señalar que “se oponen sólo por oponerse”, y negó las críticas que denuncian falta de transparencia en el tratamiento de la Rendición de Cuentas. “De acá hasta la sesión van a hacer catársis en todos los medios, porque ellos ya tiene decidido votar en contra, más allá de que esté toda la documentación a disposición”, objetó. De esta manera, salió al cruce de las acusaciones del Acuerdo Civico y Social y del bloque Justicialista que acusan supuestas “irregularidades” y “ocultamiento de información”.
La concejal Silvia Lizarraga, del bloque Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de Lanús, rechazó las críticas de la oposición sobre presuntas “irregularidades” y “falta de transparencia” en la revisión del ejercicio económico financiero del Departamento Ejecutivo en 2009.
“De acá hasta la sesión van a hacer catarsis en todos los medios, porque ellos se van a oponer mas allá de que toda la documentación esté a disposición, porque ya tienen decidido votar por la negativa”, argumentó en diálogo con Info Región.
Lizarraga afirmó que “las cosas se están haciendo perfectamente” en el tratamiento de las cuentas, y aseguró que desde su bloque no han encontrado “irregularidades”.
“Se está revisando todo correctamente, se trabaja en la Municipalidad y se le ha brindado la posibilidad a todos los concejales para analizar toda la documentación”, señaló y aseveró que “obviamente algunos ediles ya tienen la desición tomada por el no, ya que se oponen a todo y usan argumentos que para nada son válidos”.
Así, salió al cruce de las acusaciones que los sectores no oficialistas hicieron respecto de puntos “llamativos” y sobre la “poca transparencia y claridad” al analizar la información del Ejecutivo.
“Yo niego totalmente cada cosa que digan, y tienen una semana todavía para revisar algo que ya venimos analizando hace más de 10 días, e incluso está el Tribunal de Cuentas ante cualquier duda que puedan tener”, observó.
Si bien el edil Omar López –del bloque Justicialista-, y su par Pedro Gómez –del Acuerdo Cívico y Social coincidieron en denunciar que “los boletines oficiales no están constituidos”, al aseverar que su revisión resulta “clave” para el tratamiento de la Rendición, Lizarraga afirmó que “es mentira” tal denuncia.
“Toda la información está en tiempo y forma y ellos van a buscar criticar cosas donde no las hay, porque ya tienen decidido votar por la negativa desde antes de haber comenzado a analizar las cuentas”, insistió.
La concejal resaltó que la oposición tuvo a disposición toda la información “desde un primer momento”, y destacó la colaboración del Departamento Ejecutivo.
“La oposición tiene todo el derecho a criticar, pero nosotros no pensamos en eso, y estamos convencidos de que las cosas se están haciendo bien. Miramos hacia adelante y vamos a acompañar con el voto positivo”, finalizó.

No hay comentarios.: