martes, mayo 04, 2010

Las escuelas de Del Viso y Manuel Alberti ahora tienen internet

(Infoban). Implementaron el proyecto "Escuelas en Red" por el cual TelViso brindará ADSL gratuito a las escuelas públicas y municipales.
Se lanzó oficialmente el proyecto “Escuelas en Red”, por el cual la Cooperativa TelViso brindará Internet ADSL gratuito a todas las escuelas públicas y municipales de las ciudades de Del Viso y Manuel Alberti.
El acto, que se realizó en la Biblioteca de TelViso (Gonnet 6679, Del Viso), contó con la presencia del Presidente de TelViso, Marcos Cytrynblum; la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez; y la Inspectora Jefa Distrital, Andrea Doménech.
El costo de las obras que estarán terminadas en 10 días y que posibilitará la conexión de 31 establecimientos educativos, estará a cargo exclusivamente de TelViso que, además brindará el servicio en forma gratuita. Así lo resolvió el Consejo de la Cooperativa como un importante aporte a la comunidad y a los esfuerzos realizados por la Fundación Del Viso a partir de los cuales, la localidad de Del Viso fue declarada “Ciudad Educativa” por el Ministerio de Educación de la Nación.
Por su parte, la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, María Carmen Rodríguez, reconoció la labor de la Cooperativa y expresó “tenemos que apostar a la educación pública, a la igualdad de oportunidades para que todos puedan acceder a los mimos”.
Por su parte, el Presidente de TelViso, Marcos Cytrynblum, explicó cuáles son los objetivos que persigue esta nueva iniciativa. Entre las metas a cumplir mencionó “Democratizar el acceso a la información mediante el uso de tecnologías; Vincular a las distintas instituciones educativas s través de una red virtual; Generar una estrategia que promulga la inclusión educativa de todos los chicos, jóvenes y adultos de la localidad; Transmisión de ADSL de banda ancha a toas las instituciones públicas y municipales; Capacitación de los docentes en el uso de herramientas informáticas; Armado de un servidor que permita poner a las Escuelas en Red para compartir información, recursos, herramientas
Diseño y puesta en funcionamiento de un portal web; Desarrollo de proyectos por escuelas; Realización anual de la feria informática en el marco de la semana por derecho de la educación”.

No hay comentarios.: