lunes, mayo 17, 2010

Lomas de Zamora: El Gobernador destaca compromiso de una fábrica de neumáticos.

Scioli destacó el compromiso social y ambiental de la empresa Bridgestone/Fireston al visitar la planta que posee en este distrito. Calificó al sector automotriz como estratégico y que “refleja el crecimiento del mercado interno y el perfil exportador de la Provincia”. El mandatario estuvo acompañado por los ministros Martín Ferré (Producción) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura). En las instalaciones trabajan 1.200 empleados.
El gobernador Daniel Scioli destacó el compromiso de la empresa Bridgestone/Firestone con el cuidado del medio ambiente y en la formación de recursos humanos, durante la visita a esa planta.
Sostuvo que esta fábrica de neumáticos es parte de un sector estratégico, “como lo es la industria automotriz, que refleja el crecimiento del mercado interno y el perfil exportador de la Provincia”.
Durante la recorrida por las instalaciones donde trabajan 1.200 empleados, Scioli detalló que se incorporará nueva maquinaria que permitirá elaborar un tipo de neumático que antes se importaba.
Acompañado por los ministros Martín Ferré (Producción) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura), ponderó el compromiso de la planta con el cuidado ambiental.
“Las cubiertas pueden tardar más de 500 años en desaparecer sino se encaran distintos tipos de tratamiento de reciclados”, señaló el Gobernador y recordó la puesta en marcha de una fábrica de reciclado de cubiertas en la CEAMSE.
También revalorizó los acuerdos con la Universidad local, para la formación de recursos humanos con tecnicaturas acordes a las demandas de esta empresa.
Estuvieron presentes además, el presidente de Bridgestone Argentina, Daniel Benvenuti; el director de la planta, Diego Mujica, y otras autoridades.

No hay comentarios.: