jueves, mayo 13, 2010

Luján: Adelantan escrache al ex presidente Duhalde

El Frente Popular Darío Santillán Luján, el MPR Quebracho-CTD Aníbal Verón Luján, y Proyecto Sur Luján difundieron un comunicado donde se convoca a los vecinos a “repudiar la presencia de este lobo camuflado en las pieles de cordero de la institucionalidad democrática”.
A una semana de la visita a Luján del ex presidente Eduardo Duhalde, anunciada para el próximo miércoles, diversas organizaciones locales difundieron un comunicado donde se convoca a los vecinos a “repudiar la presencia de este lobo camuflado en las pieles de cordero de la institucionalidad democrática”.
Bajo el título “¿Por qué escrachamos a Duhalde?”, los promotores de la protesta indican que el caudillo peronista “combina políticas serviciales al poder económico concentrado con la represión más brutal”.
De esa manera, recuerdan que “como vicepresidente de Menem, Duhalde es referencia de los peores años de saqueo de nuestros bienes y empobrecimiento del pueblo argentino; su ‘maldita policía’ ha perseguido y asesinado a decenas de jóvenes con el gatillo fácil”. Además, durante su mandato al frente del gobierno nacional, “generó las condiciones para una brutal transferencia de ingresos del pueblo trabajador hacia el poder económico, a través de la devaluación asimétrica”.
El Frente Popular Darío Santillán Luján, el MPR Quebracho-CTD Aníbal Verón Luján, y Proyecto Sur Luján expresaron que “el 26 de junio de 2002, mientras miles de trabajadoras y trabajadores desocupados salían a las calles a exigir trabajo, justicia y dignidad, el entonces presidente dio la orden de reprimir a los manifestantes en el Puente Pueyrredón. Dos jóvenes muertos y más de 30 heridos con balas de plomo fue el saldo de lo que se conoce como la Masacre de Avellaneda. El objetivo político aparecía claro: desarticular al movimiento popular que había protagonizando jornadas históricas como las de diciembre del 2001”.
“Por todo esto, decimos que Duhalde es nuestro candidato, pero a la cárcel.
Creemos que es nuestra responsabilidad como pueblo repudiarlo donde quiera que vaya, como ya ha ocurrido en Quilmes, Neuquén, Río Negro y Rosario. Pongamos nuestra presencia y nuestra memoria para impedir que los asesinos de la democracia se legitimen en las urnas. Allí estaremos cantando, como en cada repudio a los que tienen las manos manchadas con la sangre del pueblo: ‘como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar’”, concluye el comunicado.

No hay comentarios.: