miércoles, mayo 19, 2010

Malvinas Argentinas: El Municipio y el INTI trabajan por la discapacidad.

Se realizó este martes una nueva reunión entre autoridades del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en el Nuevo Palacio Municipal, luego del convenio firmado semanas atrás entre el municipio y el mencionado instituto.
De la reunión participaron referentes locales de educación, los directores de los Centros de Formación Profesional y la Escuela Técnica del distrito en la que se fueron articulando acciones de trabajo. “Surgió a raíz del convenio que hizo el Intendente con el INTI respecto del armado de dispositivos para aquella gente que tiene alguna necesidad, alguna discapacidad”, señaló Ana Carina Politti, Vicepresidente del Consejo Escolar.
Cabe destacar que entre los centros de formación profesional y la escuela técnica se van a volver a reunir para determinar cuáles son los dispositivos a fabricar; estos pueden ser bastones o sillas de ruedas, entre otros. “De esas reuniones se va a elevar la solicitud al INTI y éste va a hacer su gestión con la municipalidad. Además el Consejo Escolar será el nexo entre estas instituciones y se está tratando de que este proyecto que va a juntar tecnología, educación, salud y gestión de gobierno empiece a circular”, aseguró Politti.
Por otro lado, agregó que las autoridades del INTI están muy conformes con el trabajo y con la decisión del municipio de estar en la misma sintonía. “Esto es algo importante que va a mejorar la calidad de vida de todos los que realmente la necesitan, porque hay muchos alumnos que hoy no pueden ir a la escuela porque les falta este dispositivo para moverse o para estar sentado”, sostuvo.

No hay comentarios.: