martes, mayo 04, 2010

Malvinas Argentinas reconocida por el HCD de San Miguel

El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel aprobó un Proyecto de Declaración por el cual se reconoce el estudio científico realizado el pasado 26 de abril en Malvinas Argentinas, a tres momias egipcias por medio del tomógrafo de última generación que funciona en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, y a la “brillante gestión del Intendente Jesús Cariglino” por la incorporación de tecnología aplicada a la salud pública. Este es un nuevo reconocimiento luego de que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, afirmara: “Malvinas Argentinas, capital de la salud pública del país”.
El proyecto de declaración hace referencia al estudio realizado con el Tomógrafo 3D por parte de profesionales del nosocomio mencionado conjuntamente con médicos e investigadores de la Universidad de La Plata y el CONICET, sobre tres momias egipcias.
También se destaca la “brillante tarea de gestión” llevadas a cabo por el intendente malvinense “fundamentalmente en el área de salud, que le permitió la incorporación de tecnología de punta y de última generación en materia de diagnóstico por imágenes y cirugía especializada”.
Así, el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de las municipalidades sancionó con fuerza de declaración (Expte: 600.129/2010):
“Art. 1°: El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel declara su beneplácito y reconocimiento por la tarea llevada a cabo por el equipo de científicos que realizó una moderna forma de investigación Histórico-antropológica a tres momias egipcias, el pasado 26/04/2010, por medio de la utilización de un Tomógrafo 3D propiedad del hospital Abete de Malvinas Argentinas y profesionales del mismo hospital, conjuntamente con médicos e investigadores de la Universidad de La Plata y el CONICET.
Art.2°: Este Alto Cuerpo declara también y una vez más su reconocimiento a la brillante gestión del Intendente Jesús Cariglino, que por sus logros en materia de incorporación de tecnología de última generación aplicada a la salud pública tales auspiciosas investigaciones fueron posibles.
Art.3°: La presente Declaración seré elevada al Departamento Ejecutivo para que, si así lo considera, adhiera a sus términos.
Art. 4º: Los fundamentos, que se integrarán a la parte Declarativa de la presente, y la misma serán remitidos al Departamento Ejecutivo y H. C. D de Malvinas Argentinas, a la Universidad Nacional de la Plata y el CONICET.
Art. 5°: De forma.”

No hay comentarios.: