miércoles, mayo 12, 2010

Michetti va por la jefatura de gobierno

(La Política OnLine). La diputada nacional, Gabriela Michetti, asumió la conducción del PRO. El teatro Tango Porteño, fue testigo de la presentación por parte de la legisladora porteña del Plan de Acción 2010. Con este movimiento político, encolumnó a gran parte del partido detrás suyo por la Jefatura de Gobierno en el 2011.

La presencia de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, no hicieron otra cosa que ratificar el momento político de la diputada Gabriela Michetti que, más allá de asumir la conducción de su partido, reforzó su figura con la posible candidatura a Jefa de Gobierno de cara a las elecciones del próximo año. En su discurso, deslindo responsabilidades hacia el actual Jefe de Gobierno, y demás funcionarios sosteniendo que la actual coyuntura se trata de una politización enorme.

Luego, acusó al progresismo de promover el clientelismo en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, enfatizó que el PRO llegará a ser gobierno en el 2011 gracias a la impronta de Mauricio Macri.

Luego, la ex vice jefa de gobierno, contestó a nuestras preguntas.

Diputada, sensaciones acerca de su nombramiento como Presidenta del PRO.

Mira, es un desafío enorme para mí. También es un orgullo que la gente del PRO capital haya confiado en mí para conducir el partido, en este momento tan especial, en el que tenemos que fortalecer una gestión de gobierno en la ciudad, prepararnos para una competencia electoral el año que viene, en el que también vamos a formar parte de una construcción, de una alternativa para que Mauricio sea presidente. La verdad, es un desafío grande y un orgullo. Quiero que esto sea más que una coyuntura, que vayamos soltando las bases de un partido que sea fuerte, se institucionalice, que tenga democracia interna, transparencia y daré lo mejor de mí para esa pelea.

Entonces, ¿Se ve peleando la candidatura a Jefa de Gobierno?

Ehhhh, no he definido hacer eso. Es una alternativa, pero también hay otros candidatos. Mi idea es que siempre que voy a ser candidata a algo sea como consecuencia del trabajo que hago en consonancia con lo que me toca ser. Entonces, si soy buena diputada, puedo ayudar a Mauricio, si puedo conducir los destinos del partido, entonces la gente me verá como una buena representante para la Jefatura de Gobierno.

¿Usted sabe que de acuerdo a la actual coyuntura, en algunas mediciones, tiene mejor imagen que muchos posibles candidatos de su partido?

Bueno, para mí es un orgullo que los porteños me sigan viendo con una buena representación de sus intereses. Pero digamos que las cosas pueden cambiar, y uno tiene que ir renovando sus compromisos y la responsabilidad porque la gente desconfía de la política.

No hay comentarios.: