miércoles, mayo 19, 2010

Pehuajó: Preparativos para la celebración del Bicentenario.

Intenso trabajo se registra en distintos ámbitos de la ciudad y de manera especial frente al Palacio Municipal donde se realizarán los actos centrales del Bicentenario de la Patria. Hoy comenzó el armado de un imponente escenario frente al edificio municipal, que implicó la interrupción del tránsito vehicular. Distintas áreas municipales se abocan a la instrumentación de los actos con los cuales la comunidad pehuajense se apresta a celebrar el bicentenario de la patria.

El programa de actividades, elaborado por la Dirección de Cultura, es amplio y variado, que ya se exterioriza con muestras alusivas en establecimientos educacionales y exposiciones en vidrieras de distintos comercios locales.

Entre otras actividades, en el hall central de la Municipalidad se ha montado una atractiva exposiciòn y se anuncia para el día viernes el espectáculo denominado “El viento que viene y va”, con entrada libre y gratuita.

El mismo día viernes, a las 19 horas, en el Colegio Nacional, se producirá el cierre del concurso de cortos alusivos y el sábado expondrá en el hall municipal la artista Olga Boccanera y en la Biblioteca Rivadavia, disertará Orlando Barone sobre "Medios y el Bicentenario". También, el sábado por la noche, en el Salón Blanco ofrecerá un concierto el duo Roggero.

El domingo 23, habrá actividades en el parque San Martín, propiciadas por la escuela nº 20. Se bailará el pericón nacional y se podrán degustar comidas tipicas entre las 11 y las 16 horas.

El lunes 24, el escenario de los actos será la Plaza Rocha con la actuaciòn de artistas locales y el recital de León Gieco bajo el lema “Pehuajó le canta al País en el Bicentenario”.

Las ceremonias centrales serán el martes 25. A las 8 y 30 horas será izado el pabellón nacional y a las 10 y 30 horas se oficiará un solemne tedeum en la Iglesia San Anselmo. A las 14 horas, tendrá lugar el desfile comunitario. Se proyectaràn documentales, habrá un Pericón Nacional y será presentado el Himno a la Patria en el Bicentenario.

A tal efecto, se observa en las últimas horas, un intenso movimiento frente a la Municipalidad con el armado de un escenario de singular magnitud, tarea que implicó la interrupción del tránsito y el desplazamiento de camiones, gruas, vehiculos municipales y personal afectado al armado.

También se anucian actividades en los pueblos del distrito. Por ejemplo, en Juan José Paso, se realizará una Feria de Libros y el cantautor pehuajense Andrés Rinaldi, presentará un video del Bicentenario de Andrés Rinaldi.

1 comentario:

Realidad Pehuajense dijo...

Nota extraida de www.realidadpehuajense.com

Les dejo el link..

http://www.realidadpehuajense.com/2010/05/preparativos-para-la-celebracion-del.html