lunes, mayo 17, 2010

Pilar. Zúccaro disertó en la UBA sobre la recaudación tributaria en el municipio.

(Pilar de Todos). Fue en el marco del Congreso de Entes Recaudadores que fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas. Compartió panel con los titulares de la AFIP, Ricardo Etchegaray y ARBA, Martín Di Bella. El jefe comunal centró su exposición en la vuelta a manos del Estado Municipal de la administración tributaria.
El intendente, Humberto Zúccaro participó del Primer Congreso de Entes Recaudadores evento que fue organizado por la Secretaría del Graduado y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
El jefe comunal disertó sobre “El impacto de la Administración Tributaria en la Sociedad” y compartió el panel con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Etchegaray, y el director de ARBA, Martín Di Bella.
En su intervención, Zúccaro se refirió a las políticas recaudatorias aplicadas en el distrito. En ese sentido, precisó que cuando asumió la intendencia en el año 2003, la tarea recaudatoria “estaba privatizada y eso había generado un impacto negativo ya que sólo el 29% de la población pagaba sus impuestos”.
“Eso nos planteó un desafío, el de lograr que la recaudación vuelva al municipio”, destacó el primer mandatario local.
En tanto, finalizando su discurso, Zúccaro llamó a la unión de las comunas “para poder cambiar la historia”.
“Si las municipalidades se agrupan vamos a cambiar la historia de la Provincia, y también seremos libres y soberanos ante cualquier decisión que se pueda tomar en un acto eleccionario y no rehenes de una conducta política”, cerró el intendente.

No hay comentarios.: