jueves, mayo 13, 2010

¿A quién no votarían nunca los bonaerenses?

Duhalde, Kirchner, Macri, De Narváez, Cobos, Reutemann y Alfonsín están en el listado de dirigentes que no serían elegidos por los habitantes de la región electoral más importante del país. ¿Quién se beneficia? ¿Quién pierde? Y, ¿quién lidera el ranking de los no votados?
¿Cuántas veces se ha dicho “a éste nunca, pero nunca lo votaría”? O “no me cae bien”, “no me parece que pueda gobernar”, etc., etc., etc. Esas son las frases que se han escuchado una y mil veces en reuniones familiares, de amigos y hasta en charlas con compañeros de trabajo. ¿Pero a quién no votarían nunca los bonaerenses, después de las elecciones del 28 de junio?
Esa misma pregunta fue incorporada en un cuestionario que realizó la consultora Equis en diversos municipios del Conurbano para conocer cuál es el dirigente que más rechazo acumula en el electorado de la región más importante del país, como lo es Buenos Aires.
Cabe recordar que ANDigital desde hace algunos días viene informando sobre los sondeos que lleva adelante dicha consultora, dirigida por Artemio López, un analista afín al Gobierno nacional, y en todos los casos se percibe que Néstor Kirchner repuntó respecto a su imagen, como así también en la intención de votos.
En el último trabajo, realizado en abril, el consultor formuló la pregunta que cualquier dirigente tendría miedo de conocer la respuesta: “¿A quién no votaría nunca?”.
Y los resultados fueron llamativos. Es que Eduardo Duhalde salió primero en el ranking con el 59%, es decir que solamente un 41% de electorado consultado podría o no elegirlo si fuera candidato.
En el segundo lugar quedó el propio Kirchner, con el 40,3%, que a diferencia de su antecesor tiene 20% más de chances positivas. Pero además, en la creencia de quién gana las elecciones, el patagónico quedó primero con el 44%.
El tercer lugar fue para Mauricio Macri, muy cerca de Kirchner, con el 40,2%, quien salió segundo con el 29% entre los candidatos que podrían obtener un triunfo en los comicios de 2011.

¿A quién no votaría nunca?
Eduardo Duhalde 59,3%
Néstor Kirchner 40,3%
Mauricio Macri 40,2%
Francisco De Narváez 40,1%
Carlos Reutemann 39,3%
Julio Cobos 38,7%
Pino Solanas 22,1%
Ricardo Alfonsín 23,6%
Hermes Binner 14,3%

¿Quién cree que va a ganar las elecciones?
Kirchner 44,3%
Macri 29,2%
Reutemann 15,1%
Cobos 14,3%
De Narváez 14,1%
Alfonsín 12,3%
Solanas 11,3%
Duhalde 10,3%
Binner 3,6%.

No hay comentarios.: