miércoles, mayo 05, 2010

Reunión de once municipios en Villa Gesell

El próximo jueves 6, a partir de las 11, Villa Gesell será sede de un encuentro regional, que reunirá a 11 municipios, en el marco de la presentación de un Plan de Acción de la Dirección Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos.
El encuentro, que se desarrollará en las instalaciones del hotel Intersur, contará con la presencia del secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y el director Ejecutivo del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), José Molina.
El evento contendrá dos ejes temáticos, abordándose en principio la presentación de un plan de acción que prevé la capacitación, por parte de la Secretaría de Turismo, en servicios hoteleros, gastronómicos, de guías turísticos y prestadores de servicios en general, relacionados a dicha actividad.
En otra instancia, referida específicamente a la Municipalidad de Villa Gesell, el intendente Jorge Rodríguez Erneta junto a funcionarios de las áreas de Turismo y de Planeamiento mantendrá una reunión con el secretario de Turismo y el director Ejecutivo del OPDS.
Abordarán el trabajo en conjunto entre estos tres estamentos, en cuanto a las normativas y directrices que deberán contener las licitaciones referidas a las Unidades Turísticas Fiscales de Playa, trabajo que tendrá como resultado el establecimiento de pautas que harán de Villa Gesell. Esta ciudad será el primer distrito que contemplará balnearios ambientalmente sustentables, con particular atención sobre aspectos tales como utilización de energías alternativas, uso racional del agua y tratamiento de líquidos cloacales, entre otros aspectos destacados.

No hay comentarios.: