miércoles, mayo 26, 2010

SAN ISIDRO: LA ESCUELA N°3 CELEBRÓ SUS 140 AÑOS.

Con una gran concurrencia, la Escuela N° 3 “Carlos Vernet”, ubicada en Av. del Libertador 17.592, Beccar, celebró su 140° aniversario.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de la inspectora distrital Maria Celia Feijoo; y de la directora del establecimiento educativo, Liliana Ricca.

La ceremonia se realizó en el salón de actos de la escuela que desbordó de gente entre alumnos, padres, docentes y ex alumnos.

“Nuestra escuela está ligada con el Bicentenario de la patria que estamos celebrando por estos días, ya que fue fundada hace 140 años, en la calle Obarrio por los inmigrantes chacareros. Desde ese entonces esta escuela fue creciendo y hoy estamos aquí reunidos en un ámbito de paz, con personal docente que apela al diálogo para solucionar problemas. Ellos son los pilares de esta entidad, junto a los padres y la asociación cooperadora”, dijo la directora en su discurso.

“Se nota que en esta escuela hay un trabajo de muchos años y se aprecia por la cantidad de padres que nos confía sus hijos”, señaló luego Liliana Ricca.

En su mensaje, el intendente Posse dijo sentir una sensación muy agradable. “Hoy, en este acto, hay muchos chicos, padres y familias enteras. No por nada esta es una de las escuelas más reconocidas del partido y parece que va a continuar así por mucho tiempo”, sostuvo el jefe comunal.

“En este Bicentenario de la patria tenemos que aprovechar para reconciliarnos y entrar en un proceso de paz social. Esta fecha nos debe servir para reflexionar”, dijo por último el intendente Posse, quien durante el acto le entregó a la directora de la escuela la bandera de ceremonias de la Municipalidad de San Isidro.

Durante el encuentro distintos docentes pronunciaron discursos, se reconoció a alumnos destacados y se interpretaron números artísticos por parte de los estudiantes.

No hay comentarios.: