martes, mayo 18, 2010

San Miguel. Enrique Tronceda: Tiremos todos del mismo carro Por Marcela Cardozo.

(Agencoa Comunas). El Concejal Enrique Tronceda (Unidad peronista) del municipio de San Miguel, divorciado del Laportismo y relativamente cerca de De La Torre, en su nuevo bloque unipersonal en una entrevista exclusiva con Comunas, manifestó que a la gestión de De La Torre le falta más conducción y nos reveló una primicia sobre su futuro proyecto, con respecto a los impuestos de los funcionarios públicos.
¿Por qué te separaste del Laportismo?
Nosotros estábamos en las elecciones del 28 de Junio en la lista colectora nº 54 que encabezaba como candidato testimonial Franco La Porta, pero se bajó a los dos meses de campaña, quedé yo que estaba en segundo lugar, pero asumí ese compromiso verdadero con la gente y en quince días se hizo una campaña en apuros y logramos el 10% de los votos, bastante positivo, además estuve 11 años en el municipio, en distintos lugares: Secretario de gobierno, asesor, audi- tor general, siempre traté de ser solidario con la gente como le corresponde a cualquier funcionario, sin embargo no sabés si te van a votar, en éste caso la gente no me dió la espalda y terminamos entrando dos concejales, después La Porta pensando que yo no ganaría, quiso sacarme del Concejo aduciendo que yo tenía dos cargos el de Concejal y el de director del CEAMSE, por lo que me defendí al decirle que Él mismo sacó una ley donde permitía renunciar a uno de los cargos, por eso renuncié a mi dieta de Concejal, a pesar de todo Franco seguía molesto conmigo así que decidí separarme en buenos términos de mi relación política con Él. Ahora tengo mi bloque unipersonal dentro del peronismo.
¿Qué opina sobre la gestión de De La Torre?
La gestión de De La Torre tuvo muchos altibajos, estuvo mal le costó acomodarse casi dos años, después el apoyo de los Intendentes de la región, el apoyo de Scioli, la PTA. Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner en obras e infraestructura, comenzó a notarse una presencia casi histórica de obras en el distrito en ese sentido positivo, pero ya que es peronista le falta más conducción y contención política, dado que a San Miguel se la reconoció muchas veces como la capital del peronismo, me parece que Él debería abrirse más a los peronistas para que lo acompañemos y lo ayudemos. Por mi lado cuando La Porta quería que yo renuncie al CEAMSE, De La Torre me defendió debido a que lo administraba bien, por lo que estoy muy agradecido y con respecto al municipio las correcciones que yo le hago llegar sobre la rendición de cuentas, presupuesto, son bien recibidas y las corrige, creo que hay un cambio que con miras al futuro, está haciendo mucho mejor las cosas.
¿Relativamente apoyas a la gestión del Intendente?
Sí apoyo la gobernabilidad, ya que políticamente hoy no es su etapa, no soy de su entorno político, pero sí avalo a las cosas que se están haciendo bien, porque pelearnos porque sí, no tiene sentido, por ejemplo La Porta es todo lo contrario, con sus caprichos lo único que logra es atrasar a San Miguel.
¿Con respecto a tus proyectos, hay alguno por publicar?
Te doy una primicia, tengo un proyecto que deseo que lo imiten en la provincia y en la Nación consiste en que todos los funcionarios municipales y concejales estén al día con los impuestos, que sea obligatorio y aquel que no lo esté le descuenten hasta un 20% de los haberes, me parece justo porque también se le exige al vecino que cumpla con los impuestos, hay que dar el ejemplo, sino ocurren situaciones como por ejemplo que a un vecino le rematan la casa por no pagar los impuestos, ya que la municipalidad necesita ese dinero y ésto podría evitarse con el pago de todos.
¿Cambiando de tema, qué opina sobre la Ley del matrimonio homosexual?
En lo que a mí respecta yo soy católico y el hecho de que le den alguna garantía al matrimonio homosexual, que se protejan, vivan sus sueños, que puedan heredarse, o que les quede una pensión, que les queden los derechos de pareja, ya que se eligieron, no lo veo mal, lo que sí me parecería después de pertenecer durante tanto tiempo, la palabra “matrimonio” a la Iglesia Católica, tendría que ser modificada por enlace o unidad civil, que se celebre que tengan la parte legal, pero que cambien esa palabra para evitar resquemores con la Iglesia.

No hay comentarios.: