miércoles, mayo 05, 2010

Seguridad en las escuelas de Pilar

(Infoban). el Jefe de Policía Distrital, el Subsecretario de Prevención Ciudadana, la Jefa Distrital de Educación y el Presidente del Consejo Escolar definieron el proyecto de prevención en las salidas y entradas de los establecimientos educativos.

El Jefe de Policía Distrital de Pilar, el Subsecretario de Prevención Ciudadana, la Jefa Distrital de Educación y el Presidente del Consejo Escolar se reunieron para organizar y coordinar el desarrollo del proyecto de prevención y seguridad en los horarios de salida y entrada de los establecimientos educativos del distrito.

Luego de haberse registrado casos de inseguridad y riña en las inmediaciones de las Escuelas de Pilar, y “motivados por los pedidos de los padres y docentes que, preocupados por los actos que han sucedido, recurrieron al Consejo Escolar decidimos de forma urgente hablar con la policía y autoridades municipales para que se pueda actuar y ejecutar medidas rápidamente”, explicó el Presidente del Consejo Escolar, Javier Girado.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón del V Centenario de la Municipalidad del Pilar, contó con la presencia del Jefe de Policía Distrital de Pilar, Insp. Ernesto Ortega; el Subsecretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada; la Jefa Distrital de Pilar, Prof. Andrea Domenech; y el Presidente del Consejo Escolar, Javier Girado.

Luego de la reunión se decidió que tanto representantes de la Policía Distrital de Pilar como de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana se encargarán de la prevención en cada uno de los horarios de salidas del alumnado en todas las instituciones educativas del distrito, tanto públicas como privadas.

Asimismo, “vamos a realizar instructivos con los directivos de las instituciones educativas para que los alumnos mantengan un desplazamiento por un lugar seguro que nosotros vamos a determinar” manifestó el Jefe de Policía Distrital de Pilar.

De esta forma, con la implementación de esta estructura de prevención se van a ver afectados policías y bicipolicías “vamos a afectar lo que amerite la necesidad de la situación”, afirmó el inspector Ortega.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención Ciudadana manifestó que “la problemática es directamente proporcional al aumento de la matrícula y de la población, vamos a trabajar en la prevención”.

No hay comentarios.: