miércoles, mayo 12, 2010

Senado aprobó unificación de Justicia y Seguridad

La Cámara Alta aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo tras la separación del Ministro Stornelli. La oposición acompañó pero no ahorró críticas. Diputados votará para que se convierta en ley.

El Senado bonaerense dio media sanción a la reforma de la Ley de Ministros que el Gobernador Scioli envió luego de separar del gabinete a Carlos Stornelli y fusionar los ministerios de Seguridad y Justicia, que pasarán a estar a cargo de Ricardo Casal, titular de la última cartera.

El proyecto fue avalado por todo el arco opositor, aunque cada bloque emitió duras críticas contra Scioli y sus politicas de seguridad. Sólo el bloque de la Coalición Cívica votó en contra.

Desde esa bancada, su titular Javier Mor Roig opinó que Scioli hizo "de un buen fiscal un pésimo ministro" y decidió no votar en positivo el proyecto porque "debe ir acompañado de un plan", aunque le deseo "lo mejor" al Ministro y destacó que "si por algo se destaca Casal es por dar la cara".

Tanto la UCR como el Gen y Unión Pro consideraron que el Ejecutivo tiene la facultad de decidir cómo debe consituir su gobierno y votaron a favor.

Aún así, no ahorraron críticas contra las políticas de seguridad del gobierno provincial y las cifras difundidas sobre el delito, calificando como "fracaso" la gestión Stornelli.

El proyecto fue girado a la Cámara Baja, que lo tratará para convertirlo en ley y autorizar la creación del Ministerio de Justicia y Seguridad que dejará dos de las áreas más sensibles del gobierno en manos de Ricardo Casal, un abogado platense criado en 9 de Julio que transita ministerios desde 1988.

No hay comentarios.: