jueves, mayo 13, 2010

Solicitan identificar a pacientes que se encuentren en tratamiento con anticoagulantes

El diputado Aldo Luis Mensi (UCR), solicitó por medio de un proyecto de Declaración, que a través del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se arbitre lo necesario para que a todo paciente que se encuentre en tratamiento con anticoagulantes le sea entregada una tarjeta o placa que haga expresa mención de esa condición. Asimismo la cartera de Salud deberá sugerir a los centros de asistencia médica privada que utilicen la misma modalidad.

El ex Intendente de Coronel Pringles indicó al respecto, “son miles de bonaerenses los que se encuentran en pleno tratamiento de anti coagulación de su sangre, atendiendo a distintas afecciones y con la finalidad de evitar embolias o trombosis. En los últimos años han aumentado de forma muy importante las indicaciones de la medicación anticoagulante, y por ende los pacientes que la consumen”.

El radical expresó “el gran número de pacientes que toman diariamente anticoagulantes y las particularidades de su control nos han llevado a generar esta iniciativa”, a la vez que agregó, “la persona en tratamiento con anticoagulantes lleva consigo un riesgo de sangrado o hemorragias que no pueden ser detenidas en tiempos normales o con los tratamientos habituales”.

Asimismo, manifestó que “más allá de que al paciente la información complementaria del tratamiento deberá otorgársela el médico responsable, no dudamos que el hecho que el paciente con las características descriptas lleve consigo una tarjeta o placa que con claridad haga saber de su condición redundará en beneficio de sí mismo, y en general de la salud pública por la que debe velar el Estado”.

No hay comentarios.: