martes, mayo 18, 2010

STOLBIZER: “QUIEREN QUEDARSE EN EL PODER PARA SEGUIR PROFUNDIZANDO EL MODELO DEL HAMBRE”

La presidenta del bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer señaló que “Los comedores escolares de la Provincia de Buenos Aires no pueden dar de comer hoy a todos los chicos que concurren a las escuelas en el Conurbano, porque las partidas de recursos se reducen a la mitad de la matrícula”.

En las zonas más pobres eso significa quitarles a muchas familias la única comida del día. Maestros y personal de las escuelas se organiza para entregar, de su propio esfuerzo, bolsas de comida para que los alumnos puedan llevar a sus hogares.

Para Stolbizer “En medio de esta situación es una irresponsabilidad que los que gobiernan la provincia tengan pretensiones de permanecer. Quieren quedarse para profundizar el modelo, según los dichos del matrimonio Kirchner. Y en la provincia de Buenos Aires, es el modelo del hambre”.

“Basta recorrer las escuelas del Gran Buenos Aires para conocer esta situación. También en estos casos correspondería la acción de un fiscal que abriera una causa judicial por abandono de persona y se exigiera al Estado garantizar los más elementales derechos de las personas y en especial de los niños”, sostuvo Stolbizer.

No hay comentarios.: