miércoles, mayo 05, 2010

Vicente López: Por decreto quisieron desalojar la pista de Bicicross.

(Infoban). El intendente ordenó el accionar de la policía, pero finalmente se tuvo que dar intervención a la justicia y los uniformados dieron marcha atrás.

Por la mañana bien temprano quienes permanecen en la pista de Bicicross, en carpas donde resisten el desalojo dispuesto por el intendente Enrique García, se despertaron rodeados por más de 30 uniformados. Varios dirigentes locales acudieron al lugar para interceder.

El diputado Horacio Alcuaz en diálogo con InfoBAN manifestó que “este desalojo en el marco del Vial Costero, esta obra que el municipio ha decidido hacer y según parece a rajatabla contra la opinión de los vecinos y el sentido común.”

El legislador se mostró extrañado porque el desalojo se intentara llevar a cabo “con un decreto del intendente. Enrique García parece que se ha autonominado juez y decide desalojos, manda a un funcionario municipal a que lo ejecute.”

Alcuaz propuso que “se de intervención a la justicia, que viniera un fiscal, que se discutiera la validez de ese decreto, y si no había una manera de ingresar en una solución razonable y no esta cuestión de que se manda la topadora a echar, pero por suerte la municipalidad dio un paso atrás.”

Por su parte el diputado Norberto Erro junto a los padres y deportistas presentes al momento de la intentona, refirió que “este es un lugar tradicional, que significa contención, sacarlos de la calle y la importancia del deporte.”

Asimismo manifestó que la obra del Vial Costero “con absoluto respeto, no sirve para nada.”

“Lo único que hace es destruir un Paseo de la Costa que fue producto de una buena decisión inicial, que la gente la tomó como propia, y la única aspiración era tratar de jerarquizarla, pero con esta obra aún para los que estuvieran de acuerdo, no tiene razonabilidad. Por lo que sabemos no hay consenso del resto de los municipios, y es mentira que sirva para descomprimir el tránsito de la avenida del Libertador”, agregó.

Erro confirmo la existencia de una ley provincial que protege otro tramo de las tierras por donde pasaría el Vil, como es donde está emplazado el barrio “El Ceibo”. Globalmente esta es una obra que no sirve para nada que no sea otra cosa que tirar la plata” reiteró.

Durante la jornada los vecinos realizaron presentaciones judiciales, y también se hizo presente en el lugar la Defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud.

María Virginia, del grupo Scout de Vicente López, que tiene sus instalaciones en el mismo predio donde se emplaza la pista de Bicicross, explicó que “estamos en este lugar desde hace más de 20 años, hay un ordenanza municipal que nos habilita, por lo que consideramos que debe ser una nueva ordenanza y no un decreto municipal que nos saca de este lugar.”

La vecina manifestó que “en su momento tuvimos conversaciones con el gobierno municipal y en todo momento prometían que no iban a reubicar, y la realidad es que ninguna de las promesas fueron cumplidas. Nosotros tenemos bienes aquí logrados con el esfuerzo de años como el edificio de 200 metros cuadrados, consideramos que la municipalidad también se debe hacer cargo de eso.”

Por último manifestó que “siempre dijeron que nosotros le hacemos un bien a la comunidad, nosotros educamos a los chicos en valores, algo que a la municipalidad no le interesa, y nos pagan diciéndonos que ahora no nos van a dar absolutamente nada, ni un lugar, ni una respuesta.”

Las autoridades policiales presentes en el lugar confirmaron que “la municipalidad dio la orden de desalojo, nosotros lo que vinimos a hacer es un auxilio de la fuerza pública.”

No hay comentarios.: