martes, mayo 11, 2010

VILAPLANA: PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN MARTÍN. Por Guadalupe Morillo.

La lista oficial logró renovar la conducción del Colegio de Abogados de San Martín al imponer a su candidato para reemplazar al Dr. Jorge Álvarez. Consiguió el 65,2 % de los votos.
El Dr. Marcos Vilaplana, candidato de la lista 8 “Abogados Línea Vencedora”, se impuso ampliamente por 745 votos, por sobre los 391 obtenidos por el Dr. Claudio Romera, candidato a ese mismo cargo por la Lista 10 “Apertura y Participación”, consolidando así su dominio en las elecciones llevadas a cabo el 7 de mayo en la Sede del Colegio de Abogados de la Av. Ricardo Balbín 1750.
De esta manera, el oficialismo renueva su conducción de la mano del electo candidato que reemplazara al Dr. Jorge Alvarez, que durante 8 años tuvo ese cargo en la entidad.
La incertidumbre por el resultado se respiro durante toda la jornada, que comenzó pasadas las 8 de la mañana y culminó con el cierre de mesas a las 6 de la tarde.
Alrededor del mediodía emitió su voto el Dr. Claudio Romera, candidato de la Lista 10 “Apertura y Participación”, en la Mesa Nº5.
Por otra parte, el Dr. Jorge Álvarez, actual Presidente del Colegio de Abogados, emitió su voto en la Mesa Nº6, en tanto el Dr. Marcos Dario Vilaplana lo hizo en la mesa Nº 8.
Cuando se acercaba el cierre de los comicios, el boca de urna arrojaba cifras dispares, sin embargo, cerca de las 18.30 hs. el resultado final quebró toda duda.
Una amplia franja de abogados ratificó en las urnas el compromiso de unidad sellado por sus candidatos.
Posteriormente al comicio, se llevo a cabo la Asamblea Ordinaria, donde se aprobó el escrutinio definitivo.
Sufragaron 1.142 personas en las 9 mesas disponibles durante todo el día. Hubo 2 votos en blanco y 4 votos nulos. El oficialismo obtuvo el 665,58 % mientras que la oposición se quedó con el 34,41 % de los votos.
Con estas cifras, la oposición logró ingresar a dos integrantes del Consejo Directivo, los doctores Carlos Dionisio Labolida y Eduardo Carlos Pablo Zimmermann, un integrante para directivo suplente, la Dra. Ana María Santaella y a uno para el Tribunal de Disciplina, el doctor Víctor Hugo Almaraz.
Por la lista vencedora, además de Vilaplana, ingresaron al Consejo Directivo: Cecilia Martinatto, Ricardo Martin Magnano y Ricardo Riu. Para consejeros suplentes los Dres. Eduardo Violini y Hugo Guardo y Sandra Dell’Oro. Para el Tribunal de Disciplina: Jorge Urrutia, María del Carmen Santángelo y como suplentes la Dra. Mirata del Carmen Nápoli y el Dr. Fernando Voces. Para la Caja de Previsión Social: la Dra. Noemí García y la Dra. Graciela Santaliestra, y suplentes los Dres. Raúl Valentini y Carlos Vrhovski. Por último, la Comisión Revisora de Cuentas estará a cargo del Dr. José Nemiña como titular y el Dr. Alejandro Alerino como suplente.

No hay comentarios.: