martes, junio 08, 2010

AERONAVES CIVILES Y SEGURIDAD

La anunciada intención del Ministro de Justicia y Seguridad de utilizar avionetas particulares en tareas de patrullaje y prevención, en un nuevo intento para reforzar la seguridad de los bonaerenses, generó algunos cuestionamientos de parte de legisladores de la oposición. Así, el diputado del GEN, Abel Buil, señaló “entendemos que todos los esfuerzo por mejorar la seguridad de la ciudadanía y combatir el delito resultan insuficientes, pero ello no debe llevarnos a tomar medidas apresuradas que puedan acarrearnos más perjuicios que avances en la materia” “Nos preguntamos qué tipo de preparación especial y qué tipo de reaseguros se les brindará a los pilotos civiles que conducirán las avionetas durante las persecuciones y los rastreos, o qué puede pasar cuando ocurra algún accidente y cueste la vida de colaboradores civiles?”, acotó el legislador bonaerense.
“Descuento que las intenciones del Ministro de Justicia y Seguridad son las mejores, en este caso; pero son muchas las cuestiones a considerar para tomar una medida tan extrema: ¿qué pensaríamos si mañana un agente policial tomara un taxi para perseguir a delincuentes? Por algo las tareas de seguridad se las delegamos a agentes especialmente preparados y armados para repeler un ataque”, agregó Buil. “Otra cosa sería si instruimos a pilotos profesionales y les damos rango policial o si formamos a policías como pilotos para que usen las aeronaves civiles”.
“Para combatir la inseguridad no podemos poner en peligro a otros ciudadanos”, concluyó el diputado de Rivadavia, en el oeste provincial.

No hay comentarios.: