miércoles, junio 30, 2010

Alvarez entregó 1.300 tarjetas del Plan Más Vida en Florencio Varela

“El Plan Más Vida es una iniciativa de avanzada, que gracias al accionar del gobernador Daniel Scioli ahora los beneficiarios cuentan con una tarjeta de débito que se carga mensualmente para que las mamás puedan con ella comprar donde ellas decidan la comida que sus hijos necesitan”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, durante la entrega, acompañado por el intendente local, Julio Pereyra.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, y el intendente Municipal de Florencio Varela, Julio Pereyra, entregaron hoy 1300 tarjetas sociales a beneficiarios del Plan Más Vida de dicha localidad.

Durante el acto, que se desarrolló en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, el ministro Alvarez de Olivera argumentó: “el Plan Más Vida es una iniciativa de avanzada, que gracias al accionar del gobernador Daniel Scioli ahora los beneficiarios cuentan con una tarjeta de débito que se carga mensualmente para que las mamás puedan con ella comprar donde ellas decidan la comida que sus hijos necesitan”.

En tanto, el titular de la cartera social informó que además de la tarjeta alimentos, a las 700 mil familias beneficiarias del plan también se les distribuye semanalmente leche fluida y fue allí donde destacó la labor de las manzaneras y comadres, que son las encargadas de hacer efectiva la entrega de la leche.

Por otra parte, Alvarez hizo hincapié en la política de gobierno que está llevando adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresando: “hoy vemos la decisión del gobierno de impulsar la mano de obra, notamos como aumentó la demanda de empleo”, y concluyó: “la Argentina empieza a levantarse en el camino de la grandeza”.

A su turno, el intendente Julio Pereyra, agradeció la visita del ministro e hizo referencia al “cambio de visión en esta política social como lo es el Plan Más Vida, porque ahora se evidencia una mayor inclusión social y transparencia”. Cerrando su discurso, Pereyra resaltó la dedicación del Ministro Alvarez al tiempo que hizo al referirse a los equipos técnicos de desarrollo social de la provincia afirmando: “no sólo se nota la buena capacitación que tienen, sino también el compromiso que asumen con estas y otras temáticas sociales”.

El Plan Más Vida es un complemento nutricional destinado a mujeres embarazadas y madres con niños de hasta 6 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que se implementa a través de una tarjeta de débito del Banco Provincia que se recarga mensualmente para que los beneficiarios puedan adquirir alimentos.

Del acto también participaron el subsecretario de Políticas Sociales, Walter Romero; la directora provincial de Inclusión Social, Adriana Alonso; el gerente del Banco Provincia sucursal Florencio Varela, Horacio Bruno; el secretario de Salud y Desarrollo Social del Municipio, Alejandro Bagato; la directora de Asistencia Alimentaria de la provincia, Mariel Lo Faro, entre otros funcionarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola quiero saber cuando van a aumentar la carga de la tarjeta? todo sube pero seguimos con solo $80. gracias