lunes, junio 14, 2010

Avellaneda: Gamarra: “El único candidato es ‘Cacho’ Álvarez”

El concejal de Avellaneda por el bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria aseguró que el resto de los dirigentes locales que quieren llegar a la intendencia “están todos en las mismas condiciones”. “Hoy el único candidato es Cacho”, remarcó. En tanto, se mostró confiado en un triunfo del kirchnerismo en las elecciones que vienen.

El concejal de Avellaneda por el bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria Jorge Gamarra aseguró que el ex intendente y ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera “es el único candidato” del justicialismo local de cara a los comicios del año que viene y remarcó que el resto de los dirigentes locales “están en las mismas condiciones”.

“El único candidato es ‘Cacho’ Álvarez. En el PJ y desde nuestra agrupación, Movimiento Renovador Peronista, no vemos otro y él es el único que tiene todo el apoyo. Después se verá si se eligen otros postulantes o no pero eso se decidirá en su momento”, señaló Gamarra en declaraciones a Info Región.

A un año y medio de las elecciones generales ya son varios los dirigentes del justicialismo local que adelantaron sus ganas de acceder a la intendencia en 2011. Uno de ellos es el actual jefe comunal Jorge Ferraresi y a él se le sumaron el titular del HCD, Armando Bertolotto, la directora del Registro Nacional de Reincidencia, Mónica Litza, y el ex secretario de Salud Oscar Fariña que, justamente, presentó su renuncia hace unas semanas producto de sus diferencias con el Intendente.

“Si me dan a elegir prefiero que Cacho se quede en Avellaneda. Ha sido muy importante para renovar todo y tener una ciudad como la que tenemos aunque sé también que su carrera va por otro lado y por lo tanto, aspiro a tenga otro vuelo a nivel provincial y nacional. Eso también sería bueno para el peronismo en su conjunto”, indicó Gamarra al respecto.

Además, aseguró que tanto Ferraresi, Litza, Bertolotto y Fariña “están en las mismas condiciones” y subrayó que “se verá si se va a la interna o se decide que uno de ellos es el candidato”.

Con ese marco, consideró que la renuncia de Fariña “fue un error” aunque reconoció que “es una cuestión personal”.

“Se lo dije, no era momento para tomar una distancia así. Sí lo tenía que hacer más adelante si quiere ser candidato porque obviamente no puede trabajar en una gestión si quiere competir con ella”.

Por otro lado, se mostró confiado en un triunfo del kirchnerismo en las próximas elecciones al señalar que “está muy bien parado”.

“Si nos ponemos a pensar ningún gobierno a la fecha ha implementado tantos programas de inclusión social para los que menos tienen. La presidenta (Cristina Fernández) ha implementado una reparación histórica, por ejemplo, con las cooperativas de trabajo, la construcción de escuelas y viviendas o la Asignación Universal por Hijo”, concluyó.

No hay comentarios.: