martes, junio 29, 2010

Buchacra: “A mi me recibió Jaime y tengo todas las habilitaciones”

(La Política OnLine). El propietario de los 21 locales demolidos en Liniers por no estar habilitados habló con LPO y aseguró que tiene todos los documentos para demostrar que los locales eran legales. Dijo que es amigo del titular de la Agencia de Control, Oscar Ríos y que hasta le llevó jugadores de sorpresa para una peña cuando estaba en Boca. De la Nación sostiene que lo recibió el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Sostiene que cuenta con un contrato de TBA por 10 años para la ocupación del terreno y adelanta que demandará a Macri.
El 3 de septiembre cumple 48 años en Boca y no descarta formar parte de la comisión directiva en el corto plazo. Desde 1981 controla los puestos de venta de comida en el Club, año desde el cual gano ininterrumpidamente las licitaciones para explotar ese servicio. Amigo personal del titular de la Agencia de Control, Oscar Ríos, y enemigo declarado de Mauricio Macri por trabarle iniciativas durante su gestión en el xeneize, Omar Buchacra amenaza ahora con demandar a la Ciudad por demolerle 21 locales en Liniers.
“La CNRT me habilitó y la Ciudad también. A mí me recibió Jaime (Ricardo, el ex secretario de Transporte de la Nación). Tengo todos los papeles y los contratos. Es más, fuimos a hacer todos los trámites de habilitación ahí a la calle Patricios, tengo todo. Los locales tienen Libros, pagan Ingresos Brutos, todo”, insistió una y otra vez con desbordante energía el propietario de los puestos levantados sobre Avenida Rivadavia al 11.700, alquilados luego a terceros.
“Yo tengo toda la documentación. Los contratos, los planos, todo. Yo hablé con el señor Ríos que es amigo mío, pero es un traidor como todos. La última vez no me atendió y me dijo que tenía que hablar con Santilli (Diego, ministro de Espacio y Ambiente Público) que nunca me respondió”, disparó Buchacra ante la consulta de LPO. Una anécdota resume el vínculo que mantiene, o mantenía hasta hoy, con Ríos. “Hace unos dos años le llevé de sorpresa tres jugadores para su fiesta de cumpleaños a la peña que él tiene ahí en Basavilbaso y Entre Ríos. ¿Quién le hace eso? Ningún jugador va las peñas y yo se los llevé. ¿Sabes lo que es que te caiga Palermo para tu cumpleaños?”, soltó.
Buchacra habló sin pelos en la lengua y exigió que liberen a los puesteros que fueron detenidos durante el desalojo, entre ellos una de sus hijas que manejaba algunos de los locales. Sus hijas y su yerno son también los que desde hace cuatro años administran la concesión de los puestos de comida que Buchacra tiene en Boca desde 1981.
El hombre de Boca contó que llegó a Liniers en 2004 cuando sólo había uno de los 21 locales que más tarde conformaron la feria. Alquiló ese primer comercio y luego construyó cuatro más, de los cuales alquiló tres y así hasta llegar a los 21. Para desarrollar el negocio, Buchacra dijo que firmó un contrato por 10 años con TBA en 2006 y que es a la empresa a la que le dieron las habilitaciones para la explotación del lugar.
Para Buchacra el desalojo tiene una sola explicación: “Es una revancha contra mí, una cuestión personal de Macri por todas las cosas que yo le trabé cuando él estuvo al frente de boca, como la estafa de los festejos de los 100 años del Club cuando dijo que iba a traer al Barcelona y no vino ni el Club Español. Engañó a 15 mil tipos que habían pagado la cena de los festejos”, recordó.

No hay comentarios.: