miércoles, junio 09, 2010

Campana fue sede del “II Congreso Nacional de Turismo Alternativo”

Se realizó en el Convention Center Le Dome SOFITEL La Reserva de Campana.
La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Ignacio Crotto, estuvo presente en la apertura del II Congreso Nacional de Turismo Alternativo, que reunió a más de un centenar de estudiantes y representantes del sector interesados en la relación directa entre el turismo y el cuidado del medioambiente.
Durante el inicio de la jornada, que se realizó en el Convention Center Le Dome SOFITEL La Reserva de Campana, el subsecretario de Turismo provincial, Roberto Diego Díaz, expuso sobre el proceso de formulación y sanción de una nueva Ley marco de Turismo de la Provincia.
Acompañado por la intendenta local, Stella Maris Giroldi, Díaz detalló la importancia de avanzar sobre la implementación de un marco regulatorio provincial que actualice la norma sancionada en 1948.
Asimismo, remarcó la experiencia de contar con la certificación de Alojamientos Turísticos Sustentables y ponderó el trabajo articulado entre los diferentes organismos de gestión, política impartida por el gobernador Daniel Scioli.
El Subsecretario destacó la gran convocatoria del evento "motivada seguramente por la calidad de los disertantes invitados para la segunda edición del Congreso", que este año fue declarado de Interés Turístico nacional.
Entre los oradores previstos para las jornadas se encontraban académicos de las Universidades del Salvador y Sur de Bahía Blanca; especialistas en turismo rural, ecoturismo, turismo aventura; y representantes turísticos de Cochabamba, Bolivia, que expusieron sobre la Red Hotelera, modelo inédito de turismo comunitario.
Durante la apertura estuvo presente también el director provincial de Energías Renovables del Organismo para el Desarrollo Sostenible, Gustavo Cilenta; el subsecretario de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Campana; y la coordinadora general del Congreso, Beba Labarthe.

No hay comentarios.: