lunes, junio 14, 2010

Campana: proponen que las industrias se sumen a programa de cuidado del medio ambiente

El proyecto es impulsado por la municipalidad y ya fue aplicado en dos barrios. Se pretende que separen los residuos y se rescaten aquellos que puedan ser reciclables.

La Municipalidad de Campana, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, ha impulsado un plan de cuidado del medio ambiente que ya fue puesto en práctica en las dependencias municipales y en dos barrios de la ciudad.

Se trata de un proyecto de separación y recuperación de aquellos desechos domiciliarios que pueden ser reciclados. Ahora, y con el objetivo de dar un mayor alcance al plan, se propone que las industrias se sumen a esta tarea. Los representantes de distintas fábricas se reunieron con funcionarios municipales para interiorizarse acerca de los alcances del programa y se comprometieron a evaluar la posibilidad de sumarse al mismo.

La intención del proyecto es reducir la cantidad de residuos que llegan sin tratamiento a los basurales y reducir así el efecto negativo de los mismos sobre el suelo y las napas de agua.

No hay comentarios.: