miércoles, junio 09, 2010

Casal: “Da vergüenza que argentinos sean deportados de Sudáfrica”

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia , Ricardo Casal, expresó que “como argentino me da vergüenza que otros argentinos que vayan a otro país sean deportados” en referencia a los hinchas argentinos expulsados por las autoridades de Sudáfrica.

“Los argentinos somos noticia por los éxitos internacionales, tenemos a los mejores artistas, deportistas, científicos, músicos, juristas y representantes de otras disciplinas diseminados por todo el mundo que siempre han sido un orgullo. Por eso, nos avergüenza que personas que fueron a un espectáculo deportivo de tanta envergadura como el mundial de fútbol tengan que regresar como regresaron”, indicó el Ministro.

En ese mismo orden, el titular de la cartera de Justicia y Seguridad, señaló: “no admitimos la existencia de barrabravas en la Administración pública de la Provincia ” y aclaró que “no obstante eso, al ser La Plata una ciudad administrativa que tiene dos clubes con grandes hinchadas, probablemente algunos de esos hinchas tengan empleos públicos”.

“Los únicos dos barras que conozco están presos, uno en Olmos y el otro en Florencio Varela por causas graves y no son empleados del Estado”, subrayó.

“Es muy importante que se denuncie públicamente a las personas con antecedentes de violencia deportiva. Los violentos que estén vinculados al Estado deben ser denunciados” –refirió el Ministro al tiempo que precisó: “esto es de interés para quienes son empleadores y para la ciudadanía en general”.

No hay comentarios.: