martes, junio 08, 2010

Coronel Pringles: Trabajos en la Plaza Juan Pascual Pringles.

Los mismos apuntan a recuperar el art decó original de la plaza principal.
Así lo informó la paisajista Lucila Burón, Directora de Espacios Verdes y Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Pringles. Las trabajos que se están haciendo corresponden a la reubicación de algunos juegos, como la hamaca y una de las calesitas, lo cual permitirá recuperar el camino central de este espacio, “para que quede igual a la otra manzana de la plaza, por eso estamos moviendo los juegos para ir recuperando de apoco algunas cosas originales del art decó”, señalaba Lucila Burón.
La directora de Espacios Verdes también indicaba que “al colocarse hace muchos años la hamaca en esta parte de la plaza, se eliminó el camino dando lugar a un amplio sector de juegos, y ahora lo que queremos es recuperar este espacio reubicando los juegos”.
Burón también expresó que “estos trabajos permitirán redescubrir unos escalones que hasta hoy están tapados con tierra para ir de a poco recuperando aspectos y espacios originales de la plaza”.
Con respecto a una de los juegos, específicamente una de las calesitas, la misma será trasladada a otra plaza de la ciudad, quedando en la Plaza Juan Pascual Pringles un sola, esto permitirá que sea un lugar más seguro y que los juegos no estén tan juntos y así los chicos podrán disfrutar de un lugar más amplio y evitar posibles golpes.

PODA DE ÁRBOLES
Personal de ésta área municipal continúa con la poda de árboles de gran porte, como lo son los plátanos, que se encuentren en la ciudad y en gran parte radio céntrico.
Así mismo, la Directora de Espacios Verdes y Medio Ambiente de la comuna, indicó que una cuadrilla del área se encuentra abocada a la poda chica correspondiente a árboles más pequeños.
La funcionaria municipal también adelantó que “en los próximos 10 estaríamos comenzando con la plantación de árboles en el sector urbano, con especies tales como fresnos, acacias, crespones, ligustros; todos ellos aptos para el arbolado urbano y para el ancho de veredas que tenemos en Pringles”, destacó Lucila Burón.

No hay comentarios.: