lunes, junio 14, 2010

Coronel Pringles: Un Eco Canje con resultados esperados.

La jornada sabatina que comenzó húmeda y con neblina, fue cambiando hacia la tarde donde el sol acompañó el desarrollo de esta movida ecológica.
La Plaza San Martín poco a poco fue recibiendo a los seguidores del Eco Canje, que animados con la salida del sol, se acercaron al tradicional punto de canje de nuestra ciudad.
Como era de esperar, y teniendo en cuenta los eco canjes realizados en año anteriores, en esta época del año la recepción de botellas, papel y cartón es menor. No obstante los números del pasado sábado 12 fueron los esperados como la respuesta de la gente.
7.720 fueron las botellas recibidas, en tanto que en papel y cartón fueron recepcionados 306,600 kg .
En cuanto a lombricompuesto (abono natural para jardinería elaborado en la Planta de TRSU de la comuna pringlense) se entregaron 874 kg , además de 130 plantines de repollo y lechuga producidos por el joven Matías Pennini como así también 31 sobres de semillas de espinaca y acelga proporcionadas por la oficina del INTA local.
Importante fue la colaboración desinteresada como ocurre en cada Eco Canje, por parte de alumnos de la Escuela Agrotécnica : Ana Carrillo, Nicole Lasallette, Víctor Morales, Julián Ciccociopo, Gonzalo Méndez, Facundo Mensi, Micaela Barthou, Iván Resler y Gastón Cettolini, quienes estuvieron acompañados por las profesoras Juliana Yacón, Ana Adela Espil y Alejandra Scuaglia.
No podemos dejar de mencionar el trabajo que realizan, tanto en su parte previa como en el desarrollo de cada Eco Canje, por el personal de la Planta y de Servicios Urbanos de la comuna.

No hay comentarios.: