miércoles, junio 09, 2010

Cruces entre Unión Pro y “Cacho” Álvarez por las cooperativas.

(LA Política On Line). Tras una reunión entre el ministro de Desarrollo Social de la provincia con algunos legisladores, una diputada de la fuerza de De Narváez acusó al ex intendente de Avellaneda de cometer un “sincericidio” y revelar que no sabe adónde van a parar algunos planes sociales. Pero desde el entorno de Baldomero dijeron a LPO que es la diputada la que no sabe cómo se maneja la asistencia social en la provincia.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, estuvo nuevamente en el centro de las acusaciones de Unión Pro, que lo acusó de cometer un “sincericidio”.

Luego de una reunión que tuvo con los integrantes de la Comisión de Políticas Sociales de la Cámara de Diputados de la provincia, una de las presentes, la denarvaísta Nancy Monzón, salió a cruzarlo duramente y señaló que “en el gobierno de Scioli nadie controla la asistencia social”.

La diputada dijo que en la reunión, “Cacho” admitió que el Gobierno provincial no controla algunos planes sociales, cuando fue consultado sobre el programa “barrios bonaerenses”.

“Quedamos azorados con la respuesta porque Álvarez admite que los movimientos sociales determinan los beneficiarios, y que manejan los 144 millones de pesos anuales”, expresó la legisladora de Unión Pro.

Además señaló que en cuanto al programa “Ingreso Social con Trabajo en los municipios”, que se efectiviza con las cooperativas, Álvarez de Olivera habría dicho que no es de la competencia del ministerio habilitar la cooperativas, sino eso corre por cuenta del jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

Ante esto, desde el entorno del ministro dijeron a La Política Online que “es la diputada quien no conoce como se manejan las cooperativas”, ya que como dijeron, el ministerio sólo se encarga sólo de 4 cooperativas para los institutos de menores a través de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia. Y del resto, es decir del Plan Argentina Trabaja, se encarga el ministerio de Desarrollo de la Nación, encabezado por Alicia Kirchner.

En cuanto a programa barrios bonaerenses, desde el ministerio dijeron a este medio que en gran parte fueron dados de baja por la implementación de la Asignación Universal por Hijo lanzada por el Gobierno nacional. Y que se está trabajando en un sistema único de beneficiarios, para que exista una base de datos en la que se constate si un ciudadano es beneficiado por más de un plan social.

El propio “Cacho” envió un comunicado diciendo que “luego de dos horas que mantuvimos junto a la Comisión de Políticas sociales de la Cámara de Diputados, veo que la diputada no entendió nada de los que hablamos y que desconoce absolutamente las políticas sociales que estamos implementando desde mi gestión en desarrollo social” y agregó que “opina sin saber nada de la temática”.

Por otro lado, según Monzón, el ministro también debió responder sobre los “escándalos del Plan Más Vida y las denuncias públicas formuladas por legisladores, a raíz de la venta de leche en Paraguay, así como también de leche encontrada en poder de un empleado del municipio de Avellaneda”.

Pero Cacho la ninguneó: “restamos importancia a esta señora porque todos los que habitamos esta provincia estamos viendo las acciones concretas que a diario, a través de sus diferentes áreas el gobierno, la provincia está ejecutando para lograr una sociedad más justa, con una mayor inclusión social y con más oportunidades para todos”, señaló.

Desde su entorno explicaron a este medio que a Monzón se le facilitó un informe con las denuncias penales iniciadas por el ministerio sobre esos temas para que haga el seguimiento en la Justicia.

No hay comentarios.: