martes, junio 29, 2010

DESALOJO Y PERSECUSION EN TIGRE

La Vicepresidenta II de la Cámara de Diputados, Liliana Piani, repudia los desalojos del Barrio las Tunas y la campaña difamatoria llevada a cabo en la localidad de Tigre contra el Concejal Luís Cancelo.
Semanas atrás el Concejal de Tigre Luís Cancelo y la Diputada provincial Liliana Piani, ambos de la Coalición Cívica, estuvieron presentes en el Barrio Las Tunas, apoyando a los vecinos que habitaban en forma precaria los terrenos y que fueron desalojados en horas de la madrugada por más de 100 policías.
A pesar de que el predio en cuestión estaba destinado para viviendas según una Ordenanza promulgada en el año 2000, el Intendente Sergio Massa emitió una resolución por medio de cual le otorga la tenencia precaria a una particular, en carácter de cuidador. Según expresó la Diputada Piani “lo actuado por el Intendente es un acto viciado de nulidad además de inconstitucional, ya que un acto administrativo no puede contradecir lo establecido por una ordenanza municipal”.
A partir de esta resolución la particular realiza una denuncia por usurpación de los terrenos, la cual fue desestimada en dos oportunidades por el Juez de Garantías Ricardo José Costa, debido a la falta de legitimación de la solicitante y la falta de acreditación de delito alguno. A raíz de este fallo, el Fiscal Strauss recurre ante la Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional, la cual dio lugar a la orden de desalojo.
Como si esto fuera poco, el oficialismo orquestó durante estos últimos días una campaña de difamación en contra del concejal Luís Cancelo, mediante la distribución de panfletos que condenaban el apoyo a las 32 familias desalojadas. Bajo un tono mafioso, el volante insta a los vecinos a “recordar los nombres” de los concejales que “apoyan este tipo de situaciones”, intentando condenar una conducta honorable al servicio de los sectores más vulnerables.
Ante esta situación la Diputada Piani expresó “repudiamos en forma contundente esta política de difamación y persecución, que se ha convertido en un accionar habitual contra toda persona que no acate el accionar del Municipio de Tigre”.
“Es por ello que brindamos nuestro total apoyo al Concejal Luís Cancelo, que ha actuado conforme a los principios más nobles de todo ser humano, basados en la equidad y la solidaridad para con quienes más lo necesitan” concluyó la Diputada Piani.

No hay comentarios.: