miércoles, junio 30, 2010

Dirigente gremial reconoce apriete a Solá: "Fuimos a pasarle facturas"

(La Política OnLine). El jefe de la seccional San Nicolás de la Uocra, Carlos Romero, admitió que unos 200 sindicalistas le coparon un acto hace dos días y lo obligaron a realizarlo en la calle. "Nosotros no lo hemos tocado, no lo hemos molestado", se justificó. El ex gobernador culpó a De Vido.

El jefe de la seccional de San Nicolás de la UOCRA, Carlos Romero, reconoció el apriete a Felipe Solá. "Fuimos a pasarle factura", señaló el sindicalista que, junto con otros 200 gremialistas, le coparon un acto al ex gobernador bonaerense , le impidieron el ingreso el Club Social Buenos Aires de esa localidad y lo obligaron a realizarlo en la calle.

Romero, admitió que unos 200 dirigentes de las seccionales San Nicolás, San Pedro y Zárate-Campana fueron a "pasarle algunas facturas" a Solá y reivindicó a todos los que repudiaron el acto, porque "somos militantes del peronismo".

En declaraciones radiales, explicó que le recriminaron al candidato "por qué no formó una comisión cuando Techint dejó a tantos compañeros en la calle", en la construcción de Atucha II, en la vecina localidad de Lima. Y definió a Solá como "un travestido del peronismo. Estuvo con Menem, con Duhalde, no me extraña su actitud", según informó el diario La Nación.

Igualmente el sindicalista se justificó: "Nosotros no lo hemos tocado, no lo hemos molestado".

Los sindicalistas ingresaron en el club vitoreando el nombre del diputado nacional del Frente para la Victoria y líder político de San Nicolás, José María Díaz Bancalari, y con banderas de "Cristina Presidente" y "Kirchner 2011".

Por su parte, Solá capitalizó ayer el hostigamiento sindical y lo atribuyó al gobierno nacional. "Si yo les molesto, empiezo a tener mucha más seguridad respecto de que le puedo ganar a Kirchner [Néstor]. No voy a dejar de hacer actos en ningún lugar porque existan patoteros o porque desde lejos Kirchner y De Vido [Julio] me manden esta gente", dijo el postulante presidencial.

Mientras, voceros de la Uocra nacional, que conduce el kirchnerista Gerardo Martínez, se despegaron del proceder de la seccional. Explicaron que una cosa es adherir al proyecto político de Cristina y Néstor Kirchner -en el que está alineado Martínez- y "otra cosa es justificar determinadas actitudes".

La UOCRA nacional, se despega
En la Uocra descartaron a que se promoviera "un clima de movilización contra los candidatos opositores". Sin embargo, sus dirigentes nacionales negaron que ejerzan alguna influencia política sobre las seccionales.

"Se imparten instrucciones gremiales, aunque también pueden surgir diferencias", explicaron. Pero desde lo político, "cada secretario general le imprime a su delegación un sello distintivo, tiene autonomía".

Por caso, explican cerca de Martínez que el secretario general de la seccional La Plata, Juan Manuel Medina, ("El Pata"), tiene buenas relaciones con el conductor nacional, pero en lo político responde a Eduardo Duhalde y no a Néstor Kirchner.

El mismo ejemplo aplican a las delegaciones de la Uocra en San Luis, en las que todas responden al gobernador peronista Alberto Rodríguez Saá.

Solá se quejó también ayer de la poca presencia de la policía bonaerense en el acto de San Nicolás.

"El ministro [de Justicia, Ricardo] Casal me dijo que iba a mandar todos los policías que fueran necesarios para que el acto se hiciera. Había siete policías, eso fue todo lo que se pudo mandar", dijo molesto. "Me parece que incluso hubo zonas liberadas", denunció el ex gobernador.

No hay comentarios.: