martes, junio 15, 2010

El público accederá directamente a operar en el mercado

(Empresas News). La resolución 573 regula el sistema ADM, que permitirá al público inversor la ejecución de sus órdenes directamente en la plataforma de negociación electrónica de la entidad autorregulada. Proponen actualizar escalas de ingresos para Ganancias.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó una nueva normativa para que el público pueda tener acceso directo al mercado de capitales para remitir sus órdenes de compra y venta de valores negociables.

Se trata de la Resolución General 573, que establece los requisitos mínimos que las entidades autorreguladas de los mercados de valores, futuros y opciones, y el Abierto Electrónico (MAE) deberán tener al momento de implementar los Sistemas de Acceso Directo al Mercado (ADM).

El ADM permite al público inversor cursar órdenes en el exacto momento que lo crea conveniente, incrementando la eficiencia en la ejecución de operaciones y otorgando una mayor transparencia en las negociaciones que se registran en los mercados locales.

La adopción por parte de las entidades autorreguladas del sistema ADM permitirá al público inversor la ejecución de sus órdenes directamente en la plataforma de negociación electrónica de la entidad autorregulada.

De esta forma, la inmediatez en el cursado de las órdenes a través del ADM quedará evidenciada en el sistema informático, impidiendo la alteración del orden cronológico del ingreso de la orden en la pantalla, según se destacó oficialmente.

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, destacó que "estas medidas ratifican los esfuerzos en el establecimiento de herramientas necesarias para que los inversores cuenten con información plena, completa y necesaria para la toma de decisiones de inversión".

"Hay que avanzar en la implementación de reglamentaciones dirigidas a fortalecer la protección del público inversor en el mercado de capitales local", sostuvo Vanoli.

Ganancias: deben actualizarse escalas de ingresos

Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), se observa un constante crecimiento en la alícuota efectiva que alcanza a los sectores de salarios medios y altos (si bien se fue atenuando debido a la actualización de los mínimos y deducciones y a la eliminación de la "tablita de Machinea"), fenómeno que se repetirá en el año 2010 si se mantiene la misma modalidad de ajuste (o si no se realiza ajuste alguno).

En este sentido, según el IARAF, la solución más equitativa para el año en curso sería, además del correspondiente ajuste de mínimos y deducciones, la adecuación de la escala en los mismos porcentajes que el gobierno ha incrementado aquellos desde el año 2002, como forma de reconocer el desgaste que el proceso inflacionario ha producido sobre los salarios nominales.

Al respecto se presentan tres escenarios alternativos para este año: a) no hay ajuste de ningún tipo en el cálculo del tributo; b) ajustes de los mínimos y deducciones en línea con la actualización de los salarios en este año; c) ajustes en mínimos y deducciones ídem escenario b) más ajuste en escalas, en la misma proporción que el ajuste acumulado en mínimos y deducciones desde 2002.

No hay comentarios.: