miércoles, junio 09, 2010

FESTIVIDADES EN SAN ANTONIO DE PADUA

El próximo fin de semana y con motivo de la celebración del Santo Patrono, la ciudad de San Antonio de Padua tiene preparada una gran celebración para todos aquellos que quieran acercarse a esa comunidad del conurbano bonaerense.

Gente de Padua, entidad sin fines de lucro conformada por instituciones, profesionales y vecinos de dicha localidad, invita a la 8va Fiesta Nacional de San Antonio de Padua tal como se ha venido realizando tradicionalmente en el oeste.

El sábado 12 comenzará a las 9 hs con la primera etapa del 5to Encuentro de Muralistas que decorará el frente de la Iglesia de San Antonio, mientras que desde las 13 hasta las 17 hs los visitantes podrán disfrutar de la Feria Artesanal y Patio de Comidas con espectáculos musicales que se realizará en Centenario y Llavallol de Acosta.

Esta jornada finalizará a las 22 hs con un Homenaje a Tejada Gómez que dedicará la Peña El Acullico en el Centro Cultural de San Antonio de Padua en la calle Volta 1374.

El domingo 13, Día del Santo Patrono de San Antonio de Padua, los festejos comenzarán muy temprano. A las 8 hs se dará comienzo de la celebración con bombas de estruendo y vuelo de campanas y habrá misas en diferentes horarios (9.30, 11.30 y 16.00 hs) para que todos los que visiten la localidad puedan concurrir con comodidad.

También se concluirá con la segunda parte de murales, comenzada el día anterior y se repetirá la Feria Artesanal, el Patio de Comidas y los Espectáculos Musicales. Además se realizará la 1ra Exposición ReciclARTE 2010 frente a la iglesia organizada por Padua Recicla.

Frente al santuario también se llevará a cabo la muestra de destreza canina “AGILITY” y la Exposición de Autos en Homenaje a “José Felipe Maretta”, organizada por el Club de Amigos de la F100.

Teatro Estrellas presentará su obra “Pijamas” en la Unión de Comercio, Industria y Profesionales de Padua y además se realizará el 8vo Torneo de Golf en el Ituzaingó Golf Club. Como cada edición de esta celebración también está prevista, como años anteriores, la típica Procesión con la imagen del Santo por las calles de la Ciudad y a las 19 hs se celebrará la misa solemne.

Como cierre de dicha jornada y tal se viene realizando año tras año, un espectáculo de Fuegos de Artificio iluminaran el cielo a las 20 hs frente a la iglesia. El mismo será subvencionado por Transportes Unidos de Merlo SAICII.

Además de las actividades de ese fin de semana durante todo el mes de junio se ofrecerán charlas, muestras, presentación de libros, concursos de pintura y literarios, entre otras cosas. Esta información está disponible en el cronograma pertinente y a disposición de todo el público en las siguientes páginas web: http://www.paduaweb.com.ar/gentedepadua/ y http://fiestasanantoniodepadua.blogspot.com/

No hay comentarios.: