jueves, junio 24, 2010

Ganó Moyano la pulseada por municipales bonaerenses

(La Política OnLine). El Ministerio de Trabajo rechazó el pedido de Atanasof para suspender las elecciones del gremio y confirmó la fecha de los comicios que dejan fuera de la competencia al diputado nacional, quien conduce el sindicato hace 20 años.

Hugo Moyano le ganó la pelea a Alfredo Atanasof en el gremio de los municipales que conduce hace dos décadas.

Según informó el diario Ambito Financiero, el Ministerio de Trabajo rechazó el pedido de nulidad presentado por el diputado nacional del peronismo disidente para suspender las elecciones del gremio de Municipales de La Plata, y confirmó la fecha de los comicios, que dejan afuera de la competencia al ex jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde. De esta manera, Atanasof, no tendrá representación en un gremio de base y lo deja afuera, también de aspirar a un cargo en la Federación después de 2011, cuando termina su mandato.

Un movimiento que beneficia al líder de la CGT quien, como adelantó La Política Online, busca destronar a Atanasof para sumar más poder sindical.

Atanasof denunció irregularidades en la convocatoria a elecciones gremiales y solicitó la nulidad de los comicios. Según el matutino, la jugada del duhaldista se dio luego de que Rubén Alfano, su cuñado, cerrara las listas de autoridades del gremio y lo dejara afuera. De esta manera, si no hay cambios, el diputado no podrá ser reelegido en 2011 como presidente de la federación provincial.

El ministro de Trabajo kirchnerista, Carlos Tomada, le denegó el pedido y, una vez más, jugó a favor del camionero, quien está detrás de los municipales encabezados por Oscar Ruggiero para desplazar al diputado nacional.

La noticia de la resolución de Tomada no tuvo a Atanasof como único sufriente. Los intendentes del conurbano ven la alianza táctica entre Moyano y los municipales como un riesgo potencial: el camionero ya los atormenta con los recolectores, ahora podrá hacerlo con los empleados de cada intendencia.

Otro elemento para que los caciques del PJ -y también de otros partidos- recelen del expansionismo del camionero que, además, les invade el territorio con la apertura de locales de la Corriente Política Sindical y, en algún caso, hasta busca instalar candidatos a intendente.

Pero la pertenencia política en el duelo Kirchner-Duhalde fue más importante, por lo que Tomada agujereó el salvavidas al que se quiso aferrar Atanasof para evitar que lo desplacen, a futuro, de la conducción de la federación, que ya sufrió en 2005 una fractura encabezada por Rubén «Cholito» García y Juan Carlos Sluga, que conformaron un grupo escindido.

No hay comentarios.: