viernes, junio 11, 2010

JOSE C. PAZ: COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL.

En respuesta a los hechos que son de conocimiento público referente a la construcción y adjudicación de viviendas correspondiente a los planes federales habitacionales que nos ha otorgado el gobierno nacional y que han sido puesto en tela de juicio en forma mal intencionada, por el monopolio periodístico “Clarín” en su programa televisivo “Telenoche Investiga” y en su periódico matutino de fecha 10 de junio de 2010 (Pág. 12), es que consideramos necesario aclarar un sinnúmero de desinformaciones que trata de inducir a la población en general, manipulando y editando supuesta información recogida para desacreditar a nuestro municipio, ya que es de público conocimiento nuestro trabajo mancomunado con el gobierno nacional en ayuda de las clases más necesitadas.
Se objeta a este municipio, el más pobre de la provincia de Buenos Aires, haber entregado viviendas a vecinos sin recursos, de lo cual este gobierno municipal se siente orgulloso, de la obra monumental de haber podido gestionar 7.000 unidades habitacionales, de las cuales se encuentran construidas y adjudicadas 4.600 viviendas.
No se ha adjudicado ni una sola vivienda a gente que no sean carentes de recursos, hayan cumplido con todos los trámites y procedimientos correspondientes, sin efectuar discriminación de ningún tipo ni naturaleza.
Podrán mentir, injuriar, calumniar, podrán falsear la realidad, podrán insultar a la gente desposeída, mostrando su necesidad con el solo objeto de tener un punto más de rating. Todo ello con la libertad de expresión que le garantiza este gobierno nacional como nunca antes ha podido ser garantizada por otros gobiernos anteriores.
En cambio, algunos empleados municipales sí lo son y por ende, también sus familiares, ¿Acaso es pecado ser pobre?, ¿Acaso es denigrante ser de bajos recursos?, para nada, sino que nos sentimos orgullosos de nuestra gente y de nuestro pueblo y pensamos redoblar el esfuerzo para seguir ayudando a los desposeídos. Porque como dijo la inmortal Evita: “Donde hay una necesidad, existe un Derecho”, y nosotros vamos a dar respuesta a cada necesidad con la ayuda de todos los habitantes de nuestro pueblo, sin distinción de banderías, razas o religiones.
Luego de investigar durante meses estos señores llegaron a poner en duda unos pocos casos (todos realizados en el marco de la ley). No se trata de discutir porcentaje de eficiencia, sino de terminar con la discriminación de las familias humildes, porque este tipo de actitudes son las mismas que luego criminalizan la pobreza.

No hay comentarios.: