martes, junio 22, 2010

Junín: Avanzan medidas para el uso del casco

Con la intención de que los motociclistas implementen la utilización del casco, la Comuna y propietarios de Estaciones de Servicios ultiman detalles para que no se venda combustible a aquellos que no cumplan con el requisito.

Como representante del municipio, el Secretario de Gobierno Municipal, Mauro Gorer, mantuvo una reunión con propietarios de Estaciones de Servicios para avanzar en la implementación de un proyecto de ordenanza que prohíba la carga de combustibles para aquellas motocicletas que sean conducidas por personas que no utilicen el obligatorio casco.

Según informaron desde la municipalidad que gobierna el Intendente Mario Meoni, el objetivo del proyecto es impedir el expendio de combustibles a los conductores de motocicletas y demás motovehículos que no cumplan con la obligación de utilizar casco reglamentario, de acuerdo con el Convenio de Cooperación suscripto con la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA).

Respecto del encuentro, el Secretario Gorer sostuvo que "la reunión fue muy productiva, surgieron nuevas ideas y posibilidades que vamos a estudiar y analizar para implementar. Lo más importante es llegar a la toma de una decisión con consenso, como lo estamos haciendo con ésta”, y explicó que ahora sólo resta que los concejales apoyen la propuesta y que los conductores entiendan que la iniciativa está destinada a proteger vidas.

No hay comentarios.: